Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama anunció, en un comunicado remitido por la Casa Blanca, que visitará las zonas afectadas de Louisiana tras las inundaciones, indca la cadena televisiva cnn.
Sin embargo, las labores de seguridad continuarán en la zona, puesto que este desastre dejó 13 muertos, miles de desplazados y daños en muchos lugares habitados.
Esta visita será la segunda que un representante público realice a la zona tras el desastre, ya que Donald Trump, junto a su compañero de fórmula Mike Pence, dieron un recorrido por Baton Rouge, y realizaron una donación de víveres y ayuda para los damnificados.
Ante esto, el portavoz presidencial, Josh Earnest, señaló que “el presidente está consciente del impacto de su viaje sobre el personal que trabaja en labores de rescate y quiere asegurarse de que su presencia no interfiera con los trabajos”.
Sin embargo, el candidato republicano criticó el modo de operar del mandatario, puesto que no hizo espacio alguno en el momento más intenso del desastre al estar en su segunda semana de vacaciones en Martha’s Vineyard, en las costas de Massachusetts.
El comunicado de la Casa Blanca señala que la visita del presidente está prevista para el martes 23 de agosto.