Ocultismo y trama policial en la Escocia profunda es lo que propone James Oswald en su novela ‘Causas naturales’

Portada del libro ' class=
image-154427

Portada del libro ‘Causas naturales’ de James Oswald.

Avalado por más de 500.000 ejemplares vendidos llega a nuestro país el fenómeno editorial en el Reino Unido: ‘Causas naturales’, de James Oswald (Planeta, 2014).

Este autor escocés ha conseguido el éxito tras el difícil reto de conseguir miles de adeptos con la autopublicación de su novela en internet. ‘Causas naturales’ es una historia dentro del más puro género de la novela negra, con tintes ocultistas, de lectura amena y algún destello de marcada violencia para los amantes de las emociones fuertes.

La sinopsis del libro nos lleva al hallazgo del cuerpo mutilado de una joven cuyos restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. La policía escocesa investiga por una parte en tanto el detective Anthony McLean, por otra, es uno de los pocos que pueden sentir la presencia de demonios, de premoniciones oníricas con las que tratará de resolver el caso.

Destacar que el autor de ‘Causas naturales’, James Oswald, no es el típico escritor de despacho, sino un granjero que con los primeros beneficios de su novela decidió comprarse… un tractor nuevo, para así seguir trabajando en la granja heredada de sus padres, fallecidos en un accidente de tráfico.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.