banner-728x90 (1)

Orange inicia la implantación del 4G en Valencia con una inversión de 17 millones

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido el esfuerzo que la multinacional de matriz francesa Orange va a hacer en nuestra ciudad para implantar sus servicios 4G, lo que en la práctica supone multiplicar por 10 la velocidad actual de trasmisión de datos que ofrece el sistema 3G que emplean las actuales redes móviles.

Los responsables de Orange con la alcaldesa de Valencia y el edil de Coordinación Jurídica/ayto vlc
image-63159

Los responsables de Orange con la alcaldesa de Valencia y el edil de Coordinación Jurídica/ayto vlc

Valencia, con una inversión de 17 millones de euros para la modernización de la red, aparece en primer lugar entre las seis ciudades, con Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Murcia, donde se produce el lanzamiento comercial de este nuevo sistema para smartphones, tablets y PCs.

El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignoles; el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar Simpson; la Secretaria General en España, Carmen Recio; y el Director General de Finanzas, Federico Colom, han sido recibidos por la alcaldesa, que ha estado acompañada por el Delegado de Coordinación Jurídica, Félix Crespo, media hora antes de la presentación oficial en el Palau de la Música de estos nuevos servicios 4G.

Ha sido un encuentro distendido tras el cual Jean Marc Vignoles ha destacado la revolución tecnológica que suponen los servicios 4G, cuya implantación Orange tiene previsto extender antes de final de año a estas seis grandes ciudades que suponen un total de 12 millones de habitantes, aproximadamente, el equivalente al 25% de la población española.

‘ El objetivo es seguir ampliando la oferta 4G a todas las capitales españolas. En Valencia la implantación de estos servicios que multiplican extraordinariamente la velocidad de transmisión de datos comienza en el centro de la ciudad para extenderse a todos los barrios ‘, según el consejero Delegado de Orange España,

Barberá habla con el responsable de Orange/ayto vlc
image-63160

Barberá habla con el responsable de Orange/ayto vlc

Barberá Se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Valencia prestará a Orange la máxima colaboración técnica tanto para los servicios 4G como para la implantación de la fibra óptica.

Además, ha explicado a los directivos de Orange que la ciudad cuenta con 100 puntos de Wifi gratuitos y con programas, como Valencia Ya, con los que se intenta reducir la brecha digital.  Les ha informado de que el ayuntamiento patrocina uno de los premios Rey Jaime I, precisamente aquel que distingue las aportaciones más valiosas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.