Valencia ingresa en el Patronato Casa Asia que facilitará aumentar las relaciones con Oriente

El Ayuntamiento de Valencia se ha integrado en el Alto Patronato de Casa Asia, la plataforma para las relaciones con Oriente, del que forman parte también Madrid y Barcelona. Se trata de un órgano semi-público que canaliza las actividades culturales, sociales, científicas y económicas hispano-asiáticas, y que funciona como fuente de conocimientos, contactos y ayuda en la consecución de los objetivos de las ciudades en Asia.

Barberá y el responsable de Casa Asia/ayto vlc
image-63165

Barberá y el responsable de Casa Asia/ayto vlc

Este nuevo convenio permitirá incrementar las oportunidades para Valencia en la captación de acontecimientos, proyección económica, estímulo del turismo y mejora de la presencia de empresas valencianas en Asia y asiáticas en Valencia. El ayuntamiento se compromete a realizar una aportación económica anual de 20.000 euros.

La Alcaldesa Rita Barberá y el Director General de Casa Asia, Ramón María Moreno, han firmado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento de Valencia pasa a ingresar en este círculo de acción internacional. El acto, celebrado en el Salón de Cristal, ha contado con la presencia del ex Ministro Josep Piqué, fundador de Casa Asia, el Vicealcalde, Alfonso Grau, y otros miembros de la corporación, así como representantes del mundo empresarial y universitario de Valencia.

Entrar en el Alto Patronato supone formar parte de la primera institución que representa los intereses de España en la zona Asia-Pacífico al más alto nivel. Desde este momento, Valencia podrá participar en las reuniones del Patronato, máximo órgano de decisión, así como en los encuentros bianuales de las llamadas ‘Tribunas’ (España-Filipinas, España-Corea y España-India), que tienen lugar de manera alternativa en España y en Asia.

El Director General, Ramón María Moreno, ha expresado su voluntad de que en breve, una de estas tribunas se celebre en Valencia.

La alcaldesa lamentó que Zapatero vetara la entrada de Valencia en Casa Asia/ayto vlc
image-63166

La alcaldesa lamentó que Zapatero vetara la entrada de Valencia en Casa Asia/ayto vlc

Además,  pasa a formar parte del Consejo Económico de Casa Asia, donde se definen las líneas de actuación del Departamento de Programas Económicos y Cooperación.

 ‘ Con esta acción, ampliamos la internacionalización de nuestra ciudad, fortalecemos las relaciones institucionales, ganamos más oportunidades para nuestros sectores productivos, e intensificamos las actividades culturales y educativas destinadas a la sociedad valenciana ‘ , comentó la alcaldesa.

De hecho, las relaciones estratégicas con el continente asiático a través de Casa Asia comenzaron en 2008, con un primer acuerdo de colaboración.

Barberá acusa al ex presidente Zapatero de vetar a Valencia en la plataforma

La alcaldesa ha lamentado públicamente, durante la firma del convenio, el “veto” que el anterior Gobierno Central, presidido por Rodríguez Zapatero, impuso a la presencia de Valencia en esta plataforma estratégica, y que ha impedido su participación efectiva hasta ahora en los órganos de decisión.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.