Un grupo de vecinos y vecinas de Orriols asistieron ayer miércoles 7 de enero a la Junta Municipal de Exposición para reivindicar la puesta en marcha de medidas por parte del Ayuntamiento que mejoren la situación del barrio.
Entre ellas destaca la exigencia de un centro social para que las asociaciones y entidades del barrio que carecen de sede puedan reunirse y para que se sigan desarrollando actividades que fortalezcan el tejido asociativo y los lazos de convivencia intercultural en un barrio con una elevada tasa de población inmigrante, fuertemente azotado por la crisis y con una gran necesidad de espacios de encuentro. Orriols con-vive viene trabajando en este sentido, recogiendo y sumando esfuerzos de numerosos colectivos, entidades y vecinos del barrio. Orriols nunca ha tenido un local de estas características, como lo tienen el resto de barrios de Valencia y, durante casi un año y gracias a una subvención europea, asociaciones y particulares han disfrutado de él, convirtiendo el local de la C/ Arquitecto Rodríguez, 34 en un punto de referencia barrial. Corresponde ahora a las autoridades locales contribuir a que continúe abierto.
Otras de las importantes reivindicaciones que se pusieron de manifiesto son: mejora de la limpieza; plan de rehabilitación integral para el barrio; acondicionamiento del Descampado de la Ermita como zona verde o con fines culturales, de ocio o deportivos; cese de las frecuentes identificaciones por perfil étnico; escuela infantil de gestión pública en C/ Diputada Clara Campoamor; guardería municipal; mercado municipal en Orriols; retirada de la zona de interés turístico del centro comercial Arena en defensa del pequeño comercio…
Tras la última brigada de limpieza reivindicativa, Orriols continúa exigiendo sus derechos y su dignidad como barrio.
VLC Noticias | Redacción