banner-728x90 (1)

Pep Bonet expone en el IVAM su trabajo fotográfico ‘All imperfect things’

Transsexuals in Brazil by Pep Bonet / NOOR
image-120187
Pep Bonet
, mallorquín de nacimiento y merecedor en dos ocasiones del galardón World Press Photo dentro de dos de sus categorías. Ganador también de W. Eugene Smith Grant in Humanistic Photography y  Fotopress,  entre otros  muchos. Expondrá en el Museo de arte Contemporáneo, IVAM,  su trabajo ‘All imperfect things’ del 6 de marzo al 25 de mayo.

Este trabajo forma parte de un  proyecto colectivo de ‘Noor images’, agencia de la que es fundador, y Nikon.  El proyecto afrontado por varios fotógrafos se llama ‘The new Brasil’.

Bonet comenta que es enriquecedor trabajar con otros compañeros. Compartir temáticas pero trabajando desde diferentes puntos de vista y ejecución. Insiste en la idea de trabajar sobre temas que afectan a la sociedad. Mostrar realidades sin juzgarlas y crear proyectos educativos.

En esta exposición Pep Bonet ha documentado la vida de varios travestis y transexuales en las comunidades de Rio de Janeiro y Fortaleza. Bonet afirma que a pesar del crecimiento económico en la década de los 90 y los grandes avances en diferentes sectores siguen manteniéndose muchas lacras y problemáticas sociales como la pobreza, la delincuencia, la violencia y altos niveles de corrupción.

Un caso grave es la discriminación a las minorías y entre ellas la situación  de los travestis y transexuales.

Transsexuals in Brazil by Pep Bonet / NOOR
image-120188

Seres humanos que no se sienten identificados con su género biológico de nacimiento y deciden travestirse o inician un proceso de cambio de sexo. El rechazo por parte de la sociedad, la falta de oportunidades y derechos legales de estas minorías les obliga a recurrir a la prostitución como modo de vida.

En Brasil el activismo político de transgénero empezó en los años noventa, como consecuencia de una epidemia de sida, a diferencia de la movilización gay y lesbiana a favor de la igualdad de derechos, que data de los años setenta.

En la muestra que se presenta  pueden ver un trabajo realizado en profundidad, con rigor y mucho respeto hacia una realidad humana tan compleja y difícil.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.