El Péndulo | Redacción.- El nuevo Restaurante Portolito, situado en la playa de la Malvarrosa (Avenida Paseo Neptuno, 34), aporta un sabor mediterráneo a su carta, una carta que, por su situación privilegiada, mira al mar.
Una gran variedad de pescados y arroces hacen las delicias de los que por allí deciden pasar.
Hemos hablado con Enrique Campos, chef del Restaurante Portolito y Lotelito (C/ de las Barcas, 13), y nos ha desvelado las características que hacen diferentes sus dos cartas: “En el nuevo restaurante priorizan los pescados, con productos de primera calidad, y comida mediterránea”.
El chef confiesa que llevan sólo un mes abiertos y que, por ello, todavía no han querido arriesgar demasiado: “La carta de Portolito se diferencia mucho de la de Lotelito, que se caracteriza por la fusión y cocina de autor. En este nuevo local, la oferta se asemeja a la de la zona (bravas, calamares, clóchinas, sardinas…). No nos conocen todavía y queremos proponer algo estándar, pero ofreciendo las mejores calidades y con nuestro toque en la presentación”.
Sin embargo, revela que a partir de septiembre, y cuando Portolito esté afianzado entre sus clientes, “cambiará la carta e incorporaremos platos más arriesgados y divertidos”. Enrique añade que “lo que sí nos diferencia del resto de los locales de la Malvarrosa es que hemos incluido un horno de carbón donde hacemos carnes a la brasa, entrecots o hamburguesas de carne de Angus”.
El chef también tiene claro que el cliente de la mañana es muy diferente al de la noche, y así lo han plasmado en sus menús: “es otro concepto de comida, por la noche el local se convierte en un sitio mucho más ambiental donde las tapas y las hamburguesas son los platos estrella y al mediodía tenemos un menú de cuatro entrantes para compartir y la posibilidad de elegir entre siete u ocho arroces diferentes”.
Enrique ha destacado que los platos que más están demandando en Portolito son “el pulpo, la ensalada de tomate del Perelló, el sepionet de playa y las hamburguesas”.
Tanto en Lotelito como en Portolito, los productos son de primera calidad y con el pescado, y estando al lado del mar, no iban a escatimar en recursos. El género es del día, lo que les permite también “tener varios platos fuera de carta e introducir nuevos productos”.
El postre, al igual que en el restaurante de la calle de las Barcas, es de elaboración casera. Entre los platos que conforman la carta de postres podemos encontrar: tarta de queso con helado de vainilla, brownie o un sorbete de fruta de temporada, “que está triunfando entre los clientes de Portolito”.