Presentado el libro Tricampions d’Europa, la conquista de la Eurocup 2014

El Salón de Plenos de la Diputación de Valencia sirvió en la mañana de hoy de ubicación para la presentación del libro “Tricampions d’Europa”. Un recorrido narrativo y fotográfico de todo el camino del Valencia Basket en su participación en la pasada edición de la Eurocup, que acabó con la consecución del tercer título de esta competición continental por parte del Club taronja.

_MAP8999

Un libro con grandes novedades, como su condición de interactivo, ya que en su interior, y mediante códigos QR, el lector podrá revivir las mejores jugadas en su Smartphone. “Tricampions d’Europa” repasa todos los partidos disputados en la Eurocup, deteniéndose con especial detalle en la final a doble partido contra Unics Kazan.

También recoge tanto las celebraciones de la victoria en Rusia como los homenajes en tierras valencianas y recoge algunos guiños a los tres trofeos que convierten a Valencia Basket en el equipo más laureado de esta competición. Los ejemplares del libro ya están a la venta en la Tienda Oficial del Club en la Fonteta al precio de 10 euros.

_MAP9006

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, quiso en su parlamento “agradecer de nuevo la confianza del Valencia Basket para hacer un homenaje a todos sus aficionados a través de este libro. Estuve en Kazan y ver esas imágenes supone un gran recuerdo, una de las cosas más bonitas que he vivido desde que tengo el cargo. Aquello fue la recompensa al esfuerzo y el trabajo de un equipo, esperemos que haya muchas más. Con vuestro lema de la Cultura del Esfuerzo se consiguen grandes objetivos y es digno de alabar”.

Tomó el relevo el capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, que reconoció que “es un honor presentar este libro en la Diputación y poder compartir con vosotros nuestras experiencias por Europa, que acabaron con el título de la Eurocopa, un éxito para el Valencia Basket y para la ciudad de Valencia”.

_MAP9033

El presidente taronja, Vicente Solá, definió el libro como “un homenaje a nuestra afición, a nuestros jugadores y técnicos, a los patrocinadores y a las instituciones. Sirva también como homenaje y agradecimiento a los medios de comunicación, en especial a tres periodistas como Juan Carlos Villena, Carles Baixauli y Xavi Mercader, que han colaborado en la realización del libro, así como a nuestros mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero”.

El acto se cerró con la firma del presidente y los dos jugadores en el Libro de Honor de la Diputación de Valencia y la entrega a Miguel Bailach, en representación del presidente de la Diputación, de un ejemplar del libro presentado esta mañana, de una camiseta conmemorativa de los Tricampeones de Europa y una réplica del trofeo logrado en Kazan.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.