Puig, tras el “deseo” de sorpasso de Oltra: “Lo que quiero es que el PSPV sea el primer partido de la Comunitat”

 

fotonoticia_20180903154802_800Niega que se haya producido “ninguna crisis” en el Consell, sino que ha habido “distintas opiniones”

VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este lunes que quiere que su partido, el PSPV-PSOE, “sea el primer partido de la Comunitat Valenciana” y que “en cualquier caso, continúe la vía de progreso que se ha abierto” en la autonomía.

El jefe del Consell se ha pronunciado ante los medios tras participar en la inauguración de la ‘Casa de la Ciencia’ de València junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, entre otras autoridades.

Puig ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, que en una entrevista concedida a Europa Press ha asegurado de cara a las elecciones de 2019 que no le gusta hablar de ‘sorpasso’ al PSPV pero “la posibilidad claro que existe, está, y obviamente no solo la posibilidad, sino el deseo y las ganas”.

“Yo creo que (el ‘sorpasso’) sería deseable para ella”, ha respondido el ‘president’, que ha sostenido que PSPV y Compromís son “aliados” pero “cada uno evidentemente tiene sus preferencias partidarias”. “Eso entra en la lógica más absoluta”, ha agregado, al tiempo que ha defendido que “este gobierno ha sido útil y beneficioso para el interés general de la Comunitat Valenciana y ahora tenemos la oportunidad además de poder cooperar con el gobierno de España”.

Insistido sobre si cree que ese ‘sorpasso’ se podría llegar a producir, ha afirmado que “posible en la vida es todo” pero ha destacado que lo que quiere es “que el PSPV sea el primer partido de la Comunitat Valenciana”. “Y que en cualquier caso continúe una vía de progreso que se ha abierto en la Comunitat Valenciana, que ha demostrado su utilidad para los valencianos y las valencianas”, ha añadido.

“NO HA HABIDO NINGUNA CRISIS”

Asimismo, ha negado que se haya producido “ninguna crisis” en el Gobierno valenciano tras las discrepancias surgidas en el seno del Consell en las últimas semanas a cuenta del voto favorable al objetivo de déficit y del anuncio de la Conselleria de Justicia de la creación de una comisaría especializada en violencia de género en la Ciudad de la Justicia de València. “Ha habido distintas opiniones, que es lo lógico”, ha puesto de relieve.

Además, ha señalado que el Ejecutivo que preside “ha sido el gobierno más estable de la historia de la Comunitat Valenciana”. “Ha habido visiones diferentes, pero es que en los gobiernos de mayoría absoluta existe esta situación también. Cada uno tiene su propio estilo, puede ser compartido o no, pero yo lo vivo desde la absoluta normalidad”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.