Rafa Nadal, vapuleado en su vuelta al tenis en Abu Dhabi

La reaparición del mallorquín tras dos meses sin jugar se ha saldado con una derrota ante el británico Andy Murray por 6-2 y 6-0 en las semifinales de un torneo de exhibición

Rafa Nadal no ha podido volver a la acción con victoria y ha sufrido una clara derrota por 6-2 y 6-0 ante el británico Andy Murray en la pista del Zayed Sports City, en Abu Dhabi. El mallorquín ha notado en exceso la inactividad tras superar una operación por problemas en el apéndice.

nadal-murray-abu-dhabi

Andy Murray -en primer plano, con camiseta blanca al saque- se deshizo sin problemas de Rafa Nadal -al fondo, con camiseta azul celeste al resto-.

Era el primer partido para el mallorquín después de su operación por apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que lo privó de participar en el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Nadal también ha aprovechado su baja del circuito para atender su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre.

La contundente derrota ha sido fruto de la inactividad, que le ha restado precisión y regularidad. Lo ha pagado caro ante un Murray más certero y eficaz, que en cuartos de final se había deshecho del también español Feliciano López.

Murray no ha dado opción al jugador balear desde la primera bola de partido. Nadal ha tenido un amago de reacción en los terceros juegos de ambas mangas. En la primera ha dispuesto de tres bolas para romper el saque de Murray y en la segunda cinco, pero entre la inspiración del escocés y la falta de acierto del español, el panorama no ha mejorado. Habrá que esperar algo más para ver al mejor Nadal, sin duda.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.