BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rajoy: “El apoyo a Arias Cañete es positivo para España y para el Gobierno”

El presidente del Gobierno espera que se adelanten los Fondos del Empleo Juvenil que España ya ha puesto en marcha | Rajoy pide tranquilidad y hacer caso a los que saben sobre el Ébola

El presidente del Gobierno se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo de la Eurocámara a Miguel Arias Cañete, candidato a comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, que ha obtenido “una mayoría importante” para dirigir esta cartera. Rajoy ha asegurado que “es positivo para España y para el Gobierno”. “Podemos estar contentos y satisfechos de que se haya podido llegar a ese entendimiento y a ese acuerdo”, ha añadido, y ha elogiado la figura de Arias Cañete por su profundo conocimiento del Parlamento Europeo y de la cartera que va a ocupar.

ARRajoy1_tn496x329

Fondos de Garantía de Empleo Juvenil

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones después de asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre empleo juvenil, cree que habrá acuerdo en adelantar los Fondos de Garantía de Empleo Juvenil que España ya ha puesto en marcha porque –ha agregado- “no voy a estar esperando a que me den los fondos dentro de cinco años y, mientras tanto, no hacer nada”. “Nos vendría muy bien –ha recalcado- que nos los dieran pronto, porque eso podría suponer una rebaja de nuestro déficit público”.

Mariano Rajoy ha hecho hincapié en que “por primera vez, este año ya se crea empleo neto en España”. Los últimos datos de la Seguridad Social –ha añadido- señalan que “hay 356.000 afiliados más” que hace un año. Ha considerado que “el cambio de tendencia es importante” y se trata de “seguir trabajando con la misma intensidad o más”.

El presidente del Gobierno ha puesto de relieve la importancia de la reforma laboral “para que se empezara a crear empleo en España” porque, “a diferencia de lo que ocurría antes”, ahora “con crecimientos del uno por ciento ya hemos sido capaces de crear empleo”. A esto han contribuido también, según Rajoy, las bonificaciones, la tarifa plana de la Seguridad Social y la formación dual.

Caso de ébola

A preguntas de los periodistas sobre el caso de ébola en España, el presidente del Gobierno ha puesto de relieve la coordinación que existe entre España, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud y su compromiso en ofrecer la “máxima información” con la “máxima transparencia”. “Mis colegas –ha señalado- me han dicho que las cosas se están haciendo muy bien y que están muy satisfechos con la que información que les está dando ”Rajoy ha destacado que se está atendiendo “a las personas que han contraído el ébola”, se está vigilando “la evolución” de aquellos con los que ha tenido contacto y “se está investigando” cómo se ha podido producir ese contagio. Y ha elogiado a los profesionales de la sanidad español y ha pedido que se acepten “los criterios de los que saben”.

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, porque “es muy difícil que esto se pueda convertir en un tema que afecte a mucha personas”, y ha mostrado su apoyo a la ministra de Sanidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.