BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, visita el PVCB y la FHCV

El Polideportivo Virgen del Carmen Beteró (PVCB) y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) recibieron el pasado miércoles 8 de Octubre la visita del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

_DSC6539

Una visita que contó con la presencia de Mª José Catalá, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, de Cristóbal Grau, Concejal de Juventud y Deportes y de Miguel Bailach, Diputado del área de Juventud y Deportes, además del Presidente de la FHCV, Jesús Gracia, y del Presidente de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó. Durante este encuentro se trataron diferentes temas que conciernen al hockey en particular y al deporte valenciano en general.

_DSC6565

La visita giró en torno a la Ronda 3 de la Women’s Hockey World League, gran evento que ya se está preparando y que Valencia acogerá del 10 al 21 de Junio de 2015 en el PVCB. Miguel Cardenal ha declarado sentirse “muy contento de haber venido para ver las instalaciones de primera mano”. Reconocía y agradecía “el extraordinario trabajo que está haciendo la FHCV y la RFEH”. Además recalcaba que la mayor aportación económica en 2015 por parte del CSD será a este evento.

SONY DSC

Cristóbal Grau, por su parte, aseguraba que la World League serviría “para seguir proyectando a Valencia como una excelente sede para acoger a selecciones internacionales durante los periodos invernales, cosa que tiene mucho de positivo en el tema deportivo pero también en materia turística y de generación de riqueza”.

Y es que las mejores Selecciones visitarán la ciudad durante esas fechas y, por tanto, todos los ojos del mundo del hockey y de gran parte del deporte estarán puestos en Valencia, que recibirá, además, numerosas visitas de seguidores de diferentes partes del mundo.

SONY DSC

“Esto es un reflejo claro de lo que está haciendo la Comunidad Valenciana en el ámbito deportivo”, son las palabras de Maria José Catalá al respecto de este evento, en el que decía estar “muy involucrada”.

Hay que destacar también la firma de la resolución que se realizó un día antes de esta visita y que permite incorporar el programa de tecnificación que se lleva a cabo en Valencia a los programas de tecnificación de ámbito estatal. Hecho que le permite acceder a la correspondiente financiación.

SONY DSC

La visita se ha aprovechado, además, para firmar, tanto Miguel Cardenal como Mª José Catalá, un convenio pionero. Se trata de un convenio antidopaje que incluye todas las novedades que se han producido en el código mundial a este respecto. Miguel Cardenal aseguraba que, con esta firma, “la Comunidad Valenciana es pionera en la defensa de la salud de sus deportistas y en la defensa del juego limpio”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: FHCV

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.