banner-728x90 (1)

Rajoy: La moción de censura es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos

Rajoy comaprece (2) 250518-Presidente4
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados va contra la estabilidad de España, perjudica la recuperación económica y es “lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”.

​Moncloa/.- En una comparecencia ante los medios de comunicación en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la moción de censura se ha presentado la misma semana en que el Gobierno ha conseguido el apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Unas cuentas públicas, ha señalado, que proporcionan estabilidad política a España e incluyen decisiones “que van directamente en beneficio de los ciudadanos”, en materias como las pensiones, la sanidad, la educación o el sueldo de los empleados públicos.

Mariano Rajoy ha subrayado también que la moción de censura llega en una “situación de dificultad para España” en la que se está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. “Por tanto, esta moción que se plantea va contra la estabilidad en España tan necesaria hoy”, ha manifestado. El presidente ha sostenido que la moción lastra, además, la recuperación económica, como refleja la evolución de la Bolsa y de la prima de riesgo.

En definitiva, ha afirmado Rajoy, la moción de censura “introduce muchísima incertidumbre”, “debilita a España y perjudica claramente los intereses generales de los españoles”.

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Mariano Rajoy junto a algunos ministros (archivo)

La medida pretende reforzar la protección de la información empresarial no divulgada y evitar su obtención, utilización y revelación ilícitas. El Ejecutivo también ha acordado medidas destinadas a impulsar la utilización de las infraestructuras gasísticas.
​El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales, que  transpone a nuestro ordenamiento jurídico una directiva comunitaria relativa a la protección de los secretos comerciales.

En un contexto globalizado, las empresas están cada vez más expuestas a prácticas desleales que persiguen la apropiación indebida de información a través del robo, la copia no autorizada, el espionaje o el incumplimiento de los requisitos de confidencialidad.

El Proyecto de Ley aprobado hoy define las conductas constitutivas de violaciones de secretos empresariales, aborda la vertiente patrimonial del secreto empresarial y establece las acciones de defensa del titular del secreto para afrontar la posible violación de este.

Infraestructuras gasísticas

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto con medidas destinadas a impulsar la utilización de las infraestructuras gasistas, así como a mejorar el funcionamiento del mercado.

La medida adapta el marco regulatorio para facilitar la contratación de nuevos servicios en las instalaciones gasistas y hacer un uso más eficiente de los existentes. Además, facilita la actividad de bunkering (suministro de combustible de barco a barco) de gas licuado en puertos, lo que favorecerá su competitividad y la calidad ambiental del aire.

La norma también establece medidas para luchar contra el fraude en la comercialización de gas natural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.