Raquel, una madre de 31 años con dos hijas de 6 y 3 años, firmará el contrato de alquier social tras el acuerdo alcanzado con la entidad bancaria que reclamaba el piso. El acuerdo se ha logrado gracias a la movilización de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia que movilizó el pasado 1 de julio a alrededor de un centenar de personas para evitar el desahucio de Raquel.
Ese día 1 de julio, varios integrantes de la PAH acudieron junto con Raquel al Juzgado donde se tramitaba el desahucio de su vivienda. Tras escuchar a Raquel, a su familia y a los miembros de la plataforma, el juez otorgó un plazo de dos meses –que posteriormente amplió a 3- para que dispusiera del tiempo necesario al objeto de realizar los trámites oportunos para intentar negociar con el banco.
Tras la decisión del juez y tras numerosas llamadas a la central bancaria, sita en Galicia, la jornada acabó con el compromiso por parte de la entidad bancaria de un alquiler social para Raquel.
Este lunes, 16 de septiembre, Raquel formalizará el contrato de alquiler social con NovaGalicia poniendo fin a una situación que estuvo a punto de dejar en la calle a una víctima de la violencia de género, con dos hijas de 6 y 3 años.