Drek, una promotora de fiestas gay en Tel Aviv, Israel, se enfrenta a varias críticas por promocionar un evento conimágenes que hacen referencia al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
“A medida que el Estado Islámico gana tracción en Medio Oriente, en Drek decidimos rendirnos ante la sharia y alentar a los tercos Daesh”, decía una de las imágenes. Daesh es la escritura en inglés del acrónimo árabe de ISIS,un término que el grupo detesta.
Este eslogan, además, esconde un macabro juego de palabras: usan “terco”, cuya traducción literal es “de cuello duro”, lo que rápidamente recuerda las crudas ejecuciones del grupo terrorista.
Video de la decapitación más cruel del Estado Islámico ISIS
EEUU, tras la decapitación de Alan Henning: “Vamos a destruir al ISIS”
Terroristas del ISIS torturaron y ejecutaron públicamente a una abogada de derechos humanos
El Estado Islámico se radicaliza y difunde en vídeo su ejecución más salvaje
Una de las imágenes muestra a un hombre ondeando una bandera negra y la otra recrea las decapitaciones de James Foley, Steven Sotloff y David Haines.
“Creemos que la victoria de nuestros enemigos ocurrirá cuando vivamos con miedo y les permitamos controlar nuestros pensamientos. Sentimos que el humor quita el dolor a los asuntos amenazantes y ofensivos. Si las publicaciones sobre nuestra última fiesta hirieron a alguien, lo lamentamos“, dijo la empresa.Fuente infobae