El cadáver del pescador desaparecido esta mañana tras el incendio del buque L’Escandall ha sido localizado y recuperado alrededor del mediodía.
El tripulante desaparecido ha sido localizado por uno de los pesqueros que participaban en la búsqueda a 1 milla del lugar en que se incendió el buque esta mañana. La Salvamar Mintaka está trasladando el cuerpo hasta el puerto de Barcelona.
A primera hora de la mañana, el pesquero L’Escandall se incendió con 4 tripulantes a bordo, a 12 millas al SE de Barcelona. Tres de sus tripulantes fueron rescatados por el pesquero Mar Vella, que se hallaba en las proximidades del lugar de la emergencia, y trasladados al Puerto de Barcelona, donde les esperaba una ambulancia. Uno de los tripulantes presentaba quemaduras de segundo grado.
En la búsqueda del desaparecido, coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Barcelona, dependiente del Ministerio de Fomento, han participado el helicóptero Helimer 201 y la embarcación Salvamar Mintaka, así como 12 pesqueros y un mercante alertados en la zona.
El pesquero se ha acabado hundiendo a 12 millas al SE de Barcelona