Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan un divertido y dulce libro, se trata de “El bote de Nocilla”. Se trata de un divertido libro, algo gamberro, que los alumnos del proyecto “Reseña tu lectura” nos presentan hoy.
Este cuento forma parte de la colección de cuentos de Batiscafo en el mar. Los otros títulos son: “el número 7 de la calle Sebastopol, El ratón del desván, Katiusca la batiscafo, La casa de al lado, Obtuso pertinaz, Miranda y el viento y El bote de nocilla
Esta iniciativa está gestionada por el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, quien recientemente ha sido nombrado finalista a Mejor docente de España en los Premios Educa Abanca 2019. Desde Valencia Noticias le deseamos mucha suerte.
Título: El bote de Nocilla
Autora: Noelia Ferrer.
Editorial: Batiscafo en el mar
Carlitos es el protagonista de esta divertida historia, se trata de un niño algo travieso. Al volver del colegio se hace un bocadillo de nocilla, y al comérselo y apretarlo empieza a salir la nocilla por los lados, algo que nos ha pasado a todos.
En el cuento la nocilla inunda la cocina, luego sale por la terraza hasta llegar a la calle y se llega a formar todo un mar de nocilla.
Al llegar la policía, supuestamente para poner calma, se dan cuenta de que los polis sacan una barra de pan y la mojan en el mar de nocilla.
La abuela de Carlitos es un personaje entrañable, ella compra la nocilla, y le deja a Carlitos que sea él quien se ponga la crema de cacao en el bocadillo, siempre que use un cuchillo de punta redonda.
La historia me ha encantado, especialmente por lo rara que es. Los personajes son muy buenos, y Carlitos es un poco travieso, aunque debo reconocer que el estilo de los dibujos no me acaba.
El libro es muy chulo, aunque se me hace corto, me hubiese gustado que fuera más largo.
Miquel es alumno del colegio San Enrique, es un buen lector, y disfruta mucho con el humor. Es muy trabajador y siempre está dispuesto a disfrutar de un libro.