Ahora que se acerca ?HALLOWEEN ? aprovechamos para presentaros una nueva ? reseña sorpresa, en la que podréis disfrutar con un personaje entrañable y fantástico: mitad hada, mitad vampiro, pero super divertida y aventurera. Os estamos hablando de Isadora Moon, una nueva colección de libros que se ha convertido en un éxito mundial entre los lectores más jóvenes y hoy descubrimos algunas de sus claves para ese éxito.
Los alumnos del Colegio San Enrique nos cuentan algunas cosas sobre esta nueva colección de libros que empoderan el inclusismo social y rompe con los estereotipos de literatura femenina, o para niñas. Un libro ? que invita a ser más, mucho más de lo que un niño cree que puede llegar a ser y en el que ser diferente no debe ser algo que nos haga escondernos, ni sentir vergüenza, sino que ser diferente es algo que nos hace ser únicos.
Título: Isadora Moon va al colegio
Autor: Harriet Muncaster
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420485614
Isadora es un hada vampiro, puede parecer extraño, pero es que su madre es un hada ?♀️, como todas las hadas, y su padre resulta que es un ?♂️ vampiro.? Nuestra protagonista cuenta con un gran amigo, que es un conejo rosa llamado Pinky.?
Como le sucede a todos los niños y niñas, llega un momento en el que debemos empezar una nueva aventura en el colegio, e Isadora acude a un colegio de hadas, donde todo le sale terriblemente mal. Sus padres, preocupados por la educación de su hija como todos los padres, deciden llevarla a un nuevo colegio, que es el colegio de los vampiros. Por desgracia todo le vuelve a salir mal. Isadora es una niña normal, a la que a veces las cosas no le salen como ella quiere… ¿A qué colegio crees que la llevarán sus padres? ¿Cómo logrará ella encajar en un colegio siendo una niña hada y vampira a la vez? No te cuento más, ya que es mejor que lo descubras tú.
Es un libro de aventuras que me parece muy intrigante e interesante. Al principio lo lees y en seguida te identificas con Isadora, personalmente me gustaría ser como ella. Que su padre sea un vampiro y a la vez su madre sea un hada me parece muy divertido, y algo que me llamó la atención fue Pinky, que antes era un muñeco que sorprendentemente cobra vida.
Yo recomiendo a todo el mundo ? este libro, me ha encantado y creo que se merece un 10 absolutamente, ya que de todos los libros que he leído, que son muchos, lo valoro como el mejor. Tiene 121 páginas pero no se hace ni pesado ni aburrido. Todos aquellos niños o niñas que a veces son diferentes, que a veces no les gustan las mismas cosas que a todos los demás, les recomiendo este libro, porque seguro que les encanta.?
La autora de esta reseña es Paola, de 8 años, una entrañable lectora a la que le encantan los libros que se salen de lo tradicional, los libros en los que ella se puede identificar con uno de los personajes, y que además de mil aventuras nos enseñan cosas, como en este caso, Isadora Moon.