BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ridículo en Mestalla (1-3)

Vuelve un Valencia CF que hacía tiempo que no veíamos, aquél capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de días, que ahora mismo de querer mirar para Europa y tras protagonizar el mayor de los ridículos desde lo del Swansea, ha de hacerlo ya con catalejo. El castigo infringido a la parroquia blanquinegra en su propio feudo devuelve a los de Pizzi a los tiempos de Djukic. Y todo, con un guión parecido al del partido en Almería, adelantándose en el marcador para después echarlo a perder todo tras gran cantidad de ocasiones marradas.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi salieron al césped de Mestalla dominando el partido, y a las primeras de cambio, en apenas cinco minutos, Mathieu dio el preludio del primer gol con un remate que se fue a córner. Parejo servía con un guante en la bota y el chileno Edu Vargas se estiró para elevarse y de un portentoso cabezazo, inaugurar el marcador para los de casa. Cuarto gol oficial del chileno con el Valencia CF. 

vcf-getafe-vargas

El dominio valencianista era total, ante un Getafe que se desperezaba a ráfagas. Sin embargo, preocupaba la facilidad con que, sin hilar un juego claro, eran capaces los visitantes de llegar ‘hasta la cocina’. Guaita aguantó el tipo en dos ocasiones casi seguidas del equipo azulón -anoche de rojo como la Roma- de Ciprian y Lisandro.

Pero a pesar de haber avisado dos veces, la zaga blanquinegra se relajó en exceso. En el minuto 24, Lafita igualaba el choque en un ajustado remate al palo izquierda del meta de Torrent, tras una contra demoledora que pilló literalmente dormida a la defensa valencianista. Sólo le hicieron falta 20 metros al azulón para dejar atrás a un desfondado Senderos que corrió lo que pudo pero sencillamente… no llegó.

El gol del Getafe sentó como un auténtico jarro de agua fría en los valencianistas, que hasta ese momento no era consciente de estar sufriendo demasiado para imponer su juego. Y tal y como ocurriera en Almería, en pleno ‘shock’ blanquinegro, llegó el segundo del Getafe. Ciprian se quedaba inexplicablemente solo en el área pequeña ante Guaita y remataba de cabeza batiendo al torrentino sin dificultades. Mathieu se quedó detrás del azulón, y Senderos ni siquiera entraba en cuadro -permitiéndonos la licencia cinematográfica-. El jarro de agua fría se acababa de convertir en el diluvio universal, con la parroquia comenzando a ‘mosquearse’ casi tanto como el técnico argentino del Valencia CF.

vcf-getafe-bernat

En plena debacle blanquinegra, Parejo pudo haber remendado el roto si llega a entrar el remate de cabeza que lanzó al larguero, con Codina ya batido. O si el sutil remate de Vargas a pase medido de Javi Fuego, llega a superar a Codina en vez de tropezarse con él. El ex del Rayo sirvió desde la lejanía para un control alucinante del chileno, que se escoró a la izquierda para rematar con la misma pierna, pero Codina estaba en la trayectoria. Tampoco la suerte se puso al lado de los locales, las cosas como son.

El descanso dio a Pizzi los minutos suficientes para saber lo que tenía que hacer, y arriesgó dando entrada a Feghouli para dar a su equipo más precisión en el último pase, pero lo hizo dejando en el banco a Oriol Romeu, desguarneciendo una defensa que en la primera parte ya había dado señales suficientes de candidez.

Pero lo primero que hizo el Valencia CF en la segunda parte fue dar otro susto a su afición. Un magnífico servicio de Pedro León acabó con un remate a gol de Lisandro -pretendido por el Valencia CF el año pasado- pero afortunadamente el línea sacó el compás y señaló fuera de juego del delantero azulón.

En la siguiente jugada, Vargas intentaba dar el pase de la muerte a Jonas, el 9 que Pizzi había puesto en liza para tirar de la dinamita del brasileño, pero éste no es el Jonas de tiempo atrás. El argentino se dio cuenta del error y dio entrada a la pólvora de casa con Paco Alcácer sustituyendo precisamente al brasileño.

No obstante, la entrada del ‘cacahuete’ del Valencia y del canterano dio a los de Pizzi más velocidad, intensidad y, en consecuencia, más llegada cara al marco de Codina. Por fases, la remontada del Valencia CF casi se respiraba, con el equipo volcado en ataque y el Getafe aguantando las acometidas como podía. La grada empujó a pesar de saberse por debajo en el marcador ante un equipo prácticamente desahuciado apenas hace una semana.

vcf-getafe-senderos

Fue entonces cuando el portero visitantes se convirtió en héroe de los suyos, impidiendo el empate en varias acciones portentosas. Mención aparte merece la que le sacó al remate de Senderos, a punto de volver a ‘mojar’ en un remate de córner. Prácticamente en la siguiente jugada, Paco Alcácer se sacaba un zambombazo que se iba como una bala al larguero y de ahí a botar sobre la mismísima línea de gol. 

Pizzi no se podía creer que una superioridad tan evidente no se transformara en gol. En un intento desesperado de encontrar la inspiración, el argentino dio entrada a Vinicius Araújo, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final. Pero la pólvora blanquinega estaba definitivamente mojada.

Por otro lado, la apuesta era a todo o nada, ya que el sustituido era Javi Fuego y eso dejaba a Parejo como único centrocampista -tanto defensivo como ofensivo- y otra contra del Getafe podía ser mortal.

Y efectivamente, aún quedaba lo peor. Una salida endiabladamente rápida del Getafe colocaba a Pedro León ante Guaita, batiendo al torrentino por bajo. Pedro León provocó a la afición de Mestalla con un gesto de muy poca deportividad, hasta el punto de crear una tangana en la que Mathieu salió muy perjudicó al ser expulsado por doble amarilla.

Doloroso, vergonzante… Los adjetivos se quedan cortos para definir lo visto en Mestalla anoche.  Y ahora… A esperar a que el ‘milagro’ de la venta del club ponga algo de cordura en toda esta pesadilla.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (1): Guaita, Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat, Javi Fuego (Vinicius, m. 76), Oriol (Feghouli, m. 46), Parejo, Vargas, Fede y Jonas (Alcácer, m. 58).

Getafe (3): Codina, Arroyo, Rafa (Lacen, m. 76), Lisandro, Escudero (Alexis, m. 56), Borja, Juan Rodríguez (Sarabia, m. 46), Mosquera, Pedro León, Lafita y Ciprian.

Goles: 1-0, m. 6: Vargas. 1-1, m. 24: Rafita. 1-2, m. 26: Ciprian. 1-3, m. 88: Pedro León.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Parejo, Senderos del Valencia CF, y a Escudero, Pedro León, Mosquera, Lafita del Getafe. Expulsó a Mathieu por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla y retransmitido por GolT. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Gomar, quien fuera gerente del Valencia CF entre 1974 y 1986. Los jugadores valencianistas lucieron brazaletes negros en señal de duelo. La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera amenizó los prolegómenos y el descanso del encuentro.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.