Al filo de la una del mediodía de este lunes 12 de agosto, Pedro Ríosy rodeado de su familia, fue presentado de nuevo como jugador del Levante UD. El ritual lo cumplimentó ya el curso anterior, antes de irse al Villarreal CF, pero como recordó el jugador levantinista “aquí me siento como en casa y espero estar muchos años”.
“Todo ha sido muy fácil. Quiero agradecer al club el trato que tuvieron conmigo el año pasado. Para mí fue un año increible. Tenía muchas ganas de volver”. Por eso, como recordó el jugador. “no hubo incertidumbre, ni vacilaciones cuando se presentó la ocasión de retornar a a la sociedad del barrio de Orriols. “Sabíamos que íbamos a llegar pronto a un acuerdo. Es un placer vestir estos colores”.
Minutos antes, Quico Catalán fue el encargado consagrar su regreso. “Cuando vuelve uno de los nuestros a casa es más especial si cabe porque ya le conoces; ya sabes cómo es como persona, como futbolista, como profesional”.
Cuestionado sobre el primer partido de liga ante el FC Barcelona, Ríos enfatizó la complejidad de la cita, si bien no descarta el efecto sorpresa. “Sabemos que será muy difícil. Habrá un ambiente muy bonito y ellos querrán agradar a su afición, pero nosotros vamos a ir a muerte y lo vamos a intentar”.