La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fiel a su costumbre de visitar las dependencias de los cuerpos de seguridad en Nochebuena hizo lo propio anoche con los Bomberos, a cuyos efectivos de guardia saludo; y con la Policía Local, donde visitó el Centro Integral de Seguridad (CISE), departiendo con los policías locales de servicio. Todo terminó en la plaza del Ayuntamiento donde el Orfeón Universitario interpretó distintos villancicos delante del nacimiento navideño obra del artista fallero Enrique Burriel y en donde se pudo ver al edil de Fiestas, Francisco Lledó.
Como ella dijo ¨si esto no lo hiciera no me reconocería como alcaldesa sino viniese aquí todos los años”, comentó al terminar el recorrido.
Ella inició el recorrido por el CISE, en la avenida del Cid, acompañada por los mandos policías, como el Intendente General de GOES, Roberto Zanón; el concejal de Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza; y el vicealcalde de la ciudad y portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Grau. Fue en el CISE donde tuvo palabras de agradecimiento por su dedicación a su labor y de recuerdo a sus familias.
En los talleres tuvo palabras de agradecimiento para con los trabajadores de la EMT por el aucerdo que alcanzaron empresa y comité y libró del despido a más de 200 personas. ¨Es un ejemplo de solidaridad para toda España que ha permitido que ninguno de los nuestros esté hoy en la calle, aunque todos, incluida yo, cobremos un poco menos¨.
VLC Ciudad/Redacción