La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado en la mañana de hoy jueves, 15 de marzo, la Falla Na Jordana, que resultó galardonada con el premio Ninot Indultat Infantil, el conjunto titulado “Passió”, obra del artista Joan Blanch. Barberá ha felicitado a todos los miembros de la comisión fallera, especialmente a la Fallera Mayor Infantil, Julia Tébar, por este premio, y al autor del ninot, Joan Blanch.
Durante su visita a Na Jordana, la alcaldesa ha elogiado la Falla Infantil en su conjunto, y observado también los trabajos de instalación del monumento mayor, a pocas horas de la plantà oficial de todas las propuestas de los cientos de comisiones de la ciudad.
De hecho, la Alcaldesa ya mostró su admiración por la creatividad y vuelta a la tradición que marcan el diseño de esta histórica Falla que, como es conocido, presenta como elemento central una cabeza en madera de Leonardo da Vinci suspendida en el aire, pese a sus 10.000 kilos de peso.
Alrededor de esta figura central, se recrean también en madera muchos de los numerosos inventos y artilugios que salieron de la mente del histórico arquitecto, inventor, pintor y pensador. Se trata de una creación del especialista en carpintería artística Manuel García, que la Alcaldesa ya tuvo ocasión de admirar en su visita, el pasado día 6, a los talleres falleros.
VLC Ciudad/Redacción