Roban las figuras del Nacimiento en la parroquia Resurrección del Señor de Valencia

La parroquia Resurrección del Señor de Valencia ha sufrido el robo de las figuras principales del Nacimiento que desde hace 30 años, instalaba el templo con motivo de la Navidad. Esta parroquia se halla en una plaza cercana a la antigua Fe de Valencia, en el barrio de Tendetes.

El robo tuvo lugar el pasado día 19, durante la celebración de la misa dominical de las 12 horas, “mientras los feligreses estaban de espaldas al Belén participando en la eucaristía”, según ha informado el párroco, Pedro Miret, quien vio desde el altar cómo una mujer se acercó al Nacimiento con una bolsa. “Al terminar la misa, la mujer había desaparecido y las figuras también”, ha precisado.

resurreccion-del-senyor-valencia

Las figuras sustraídas, de unos 22 centímetros de altura, han sido las de San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el buey y la mula, así como la imagen de la Virgen de la escena de la Visitación, según el párroco, quien ha añadido que el robo ha consternado a los fieles “más por su valor sentimental que material”.

Así, la parroquia destinará las colectas del próximo domingo a sufragar la compra de un nuevo Nacimiento, ya que “se trata de una comunidad parroquial muy sencilla”, pero que “desea seguir montando cada año el belén, también como herramienta de evangelización”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.