Sáenz de Santamaría reivindica el papel de las mujeres en la sociedad

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado el papel de la mujer en el avance económico y social de los países, y ha asegurado que la presencia de éstas en la vida pública los coloca en un papel de vanguardia.

En una intervención por videomensaje en el Foro Global de la OCDE de
liderazgo de las mujeres en la vida pública, la Vicepresidenta ha recordado la necesidad de seguir trabajando por la total desaparición de estereotipos
injustificados. “Nos encontramos en un momento en que es necesario
trascender de la igualdad legal a la igualdad real”, ha asegurado. En este
sentido, ha puesto en valor el Plan del Gobierno para la Igualdad de Género.

Otras líderes europeas que han remitido videomensajes han sido la canciller
alemana, Ángela Merkel; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, o la
directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El Foro se celebra del 3 al 5 de abril en París con el fin de servir como ámbito de intercambio de experiencias en materia de igualdad entre hombres y mujeres entre líderes gubernamentales, parlamentarios y profesionales del mundo jurídico, del mundo de los negocios y de la sociedad civil de todo el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.