BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sagunt a Escena programa 17 espectáculos de teatro, música, danza y circo

El pájaro de fuego (F-GVA) La conselleria de Educación, Cultura y Deporte celebra durante la temporada estival el Festival d’Estiu Sagunt a Escena, en el que confluyen propuestas de teatro, música, danza, circo y acciones de calle. Espectáculos de gran formato y también pequeñas producciones para todo tipo de público componen este festival cuyo escenario principal es el Teatro Romano de Sagunto, un enclave turístico y patrimonial único de la Comunidad Valenciana.

En la presente edición del Festival encontramos grandes espectáculos valencianos, nacionales e internacionales, dos estrenos y nombres propios de las artes escénicas como: Concha Velasco, Mario Gas, Sergio Péris-Mencheta, Tristán Ulloa, Mar Gómez, José Huertas, Paco Azorín, Juan Mayorga o Juan Gea, entre otros.

El Teatro Romano de Sagunto será el escenario de siete grandes espectáculos y una gala benéfica. Entre ellos destacan los estrenos absolutos de Invitación a la Danza del Ballet y la Orquesta de la Generalitat y Viaje a la luna del Circo Gran Fele; además zarzuela, teatro y baile flamenco con los mejores intérpretes de la escena nacional.

Junto a este espacio se ha constituido otro, el Off Romà, un escenario situado en la plaza de acceso al Teatro Romano en el que tienen cabida todo tipo de espectáculos de artes escénicas de pequeño y mediano formato: danza, teatro, circo, acrobacias, breackdance… Espectáculos gratuitos para todos los públicos que hacen de las noches de verano un plan perfecto de ocio y cultura para todos.

‘El pájaro de fuego’ en la inauguración

La inauguración, el 30 y 31 de julio, estará protagonizada por las Unidades Artísticas de la Generalitat: el Ballet y la Jove Orquestra en el programa compuesto por ‘El pájaro de fuego’ de Stravinski y el estreno de ‘Invitación a la danza’, de Carl Maria Von Weber, una nueva coreografía del Ballet de la Generalitat.

Le seguirá el estreno del nuevo espectáculo del Circo Gran Fele los días 2 y 3 de agosto, ‘Viaje a la luna’;, un espectáculo de circo, danza, música y cine, inspirado en el texto de Verne y las imágenes de Georges Méliès, con el que esta compañía conmemora su 20 aniversario y que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat.

La zarzuela ‘La corte del faraón’, de Saga Producciones, se representará el día 6 de agosto. Es única en su género por su carácter desenfadado y repleto de situaciones cómicas que no dejarán indiferente al espectador. La compañía valenciana Arden pondrá en escena el 9 y 10 de agosto ‘Sueña Casanova’, un espectáculo de inspiración clásica dirigido por Chema Cardeña.

La danza española y flamenca llega el 16 y 17 de agosto de mano de la compañía Mediterráneo con espectáculo del mismo nombre, dirigida por José Huertas que en esta ocasión intervendrá también como bailarín.

El 20 y 21 de agosto llega al Romano de Sagunto uno de los grandes espectáculos del verano, ‘Julio César’, que cuenta con grandes actores de la escena nacional como Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta, entre otros, así como la dirección de Paco Azorín.

Otro de los grandes espectáculos de la temporada llega a Sagunto los días 23 y 24 de agosto, ‘Hécuba’. Dirigido por el gran director José Carlos Plaza cuenta con la versión de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos. Cuenta en el reparto con el valenciano Juan Gea y con una de las mejores actrices que ha dado este país, Concha Velasco, cuya trayectoria ha sido reconocida en los últimos premios Goya. Finalmente, el 25 de agosto se celebrará la Gala benéfica anual de Alzheimer organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación AFACAM.

Off Romà: una decena de espectáculos gratuitos

Junto a este gran espacio histórico, el festival cuenta con el Off Romà, en el que tendrán cabida 10 espectáculos de artes escénicas de pequeño y mediano formato: danza, teatro, circo, acrobacias, breackdance… como la danza de Mar Gómez, la francesa Claire Ducreux o el grupo de break dance Subidown, y los espectáculos de teatro y circo de La Furtiva, Dinamics, Mumusic Circus, La Corcoles, La Trócola, La Finestra Nou Circ o la compañía chilena A Tempo Circ.

En total 17 espectáculos de gran calidad que reúnen grandes intérpretes y compañías componen este festival clave en el turismo, patrimonio y cultura de la Comunidad Valenciana.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal hasta el día 29 de julio y en las taquillas del Festival situadas en el Ayuntamiento de Sagunto, los días de función, a partir de las 18:30 horas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.