Los inmigrantes han desembarcado en la isla y, desde allí, están siendo trasladados por la Salvamar Denébola al puerto de Almería
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha prestado asistencia a una patera con 51 ocupantes –5 niños, 13 mujeres y 33 hombres- localizada a unas 3 millas de la isla de Alborán.
Los inmigrantes, todos de origen subsahariano y en aparentes buenas condiciones, han desembarcado en la isla y posteriormente la Salvamar Denébola los ha embarcado para trasladarlos hasta Almería.
A las 14.00 horas, Salvamento Marítimo recibía la llamada de un informante alertando de la salida de una patera desde Marruecos, esta pasada madrugada.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha movilizado el avión Sasemar 101, el buque remolcador SAR Mastelero y la embarcación de intervención rápida Salvamar Denébola.
El avión Sasemar 101 ha localizado la neumática unas 3 millas al suroeste de la isla de Alborán, navegando hacia ésta.
Con la colaboración del personal del destacamento militar de la isla, todos los ocupantes de la patera han desembarcado en tierra, y allí han recibido las primeras atenciones.
Posteriormente, la Salvamar Denébola, con agentes de la Guardia Civil a bordo, ha arribado a la isla, ha embarcado a los 51 inmigrantes y ha puesto rumbo al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar alrededor de la medianoche.