Sanchis pide que el Ayuntamiento actúe como administración subsidiaria ante la inacción de Educación en el CEIP Cervantes

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha reclamado que el Ayuntamiento de Valencia actúe como administración subsidiaria de hecho y de derecho ante la inacción por parte de la Conselleria de Educación en el CEIP Cervantes, situación denunciada también por el propio AMPA del centro, y arregle los techos en los que se han producido desprendimientos. Ante el incumplimiento del Consell de instalar una malla de seguridad para evitar desprendimientos y reponer el falso techo, Sanchis ha propuesto que sea la propia Concejalía de Educación la que instale estos elementos de protección y que, posteriormente, le pase la factura de los gastos de reparación a la Conselleria.

ceip-cervantes

Para Sanchis, “ante la inseguridad que provoca dicha situación y que puede llevar a un accidente, las administraciones públicas no pueden refugiarse en lecturas interesadas de sus competencias ya que nos encontramos ante un hecho que sería tanto como decir que la Policía Local se inhibiera ante un delito que inicialmente fuera competencia de la Policía Nacional”.

Igualmente, -ha añadido- “no podemos olvidar que el mantenimiento de los centros es también una competencia municipal pero que, desgraciadamente, vemos cómo la administración Local y la autonómica tratan estos temas como si de entidades ajenas se trataran y no de la forma coordinada que deberían hacerlo, y más cuando estamos hablando de la seguridad física de las niñas y niños”.

Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha asegurado que sucesos de este tipo “tienen una relación directa con los recortes en educación que ha llevado adelante el PP ya que nos encontramos con centros que necesitarían una fuerte inversión en sus instalaciones pero que no se realizan porque entre las prioridades de los populares no se encuentran los colegios públicos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.