Sanidad confirma un fallecimiento y 216 nuevos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana que elevan a 403 los casos activos

– La mujer fallecida tenía 75 años, su caso era importado, estaba ingresada en un hospital de Valencia y sufría una patología previa
– Hay 18 en la provincia de Castellón, 94 en la provincia de Alicante y 104 en la de Valencia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado el fallecimiento en Valencia de una mujer de 75 años que estaba ingresada en un hospital y que sufría una patología previa. Se trataba de un caso importado.

Por otra parte, Barceló ha dado a conocer 216 nuevos casos positivos en la Comunitat Valenciana: 18 casos en la provincia de Castellón, 94 en la provincia de Alicante y 104 en la de Valencia. De todos ellos, 111 son mujeres y 104 son hombres. Tres de ellos son menores: 1 en la provincia de Castellón y 2 en la de Valencia.

De este modo, el número de casos activos se eleva a 403 en la Comunitat Valenciana:

– 25 en la provincia de Castellón
– 151 en la provincia de Alicante
– 227 en la provincia de Valencia

La consellera ha explicado que, hasta el momento, se han realizado un total de 3.255 pruebas con resultado negativo. En el número 900 se han atendido, desde que se puso en marcha, más de 15.400 llamadas, y el autotest que se ha incluido en la página web de la Conselleria de Sanitat ha recibido ya 1.400.000 visitas. (consultar aquí).

Ana Barceló: “Cuídense y cuidémonos”

La consellera ha señalado que “sin duda, son días difíciles y los próximos días también lo serán. Nuestro país se enfrenta a una alarma sanitaria global que debemos afrontar unidos. Tanto las medidas tomadas estos últimos días por el Consell de la Generalitat Valenciana, como las tomadas ayer por el Gobierno de España, son medidas necesarias y responsables, cuyo único objetivo está encaminado a contener la propagación del virus, a proteger a la población más vulnerable y a proteger también al sistema de salud público”.

Por otra parte, Ana Barceló ha querido insistir en que “debemos protegernos y proteger el sistema sanitario. La eficacia de estas medidas dependerá de que todos y todas actuemos con responsabilidad”.

“Hemos demostrado en numerosas ocasiones que somos una tierra generosa, solidaria y comprometida. Y ahora es el momento de que las instituciones y la ciudadanía estemos a la altura. Desde las instituciones no dejaremos de actuar con rigor, con transparencia y con una profunda vocación de servicio, pero también el conjunto de la ciudadanía debe contribuir desde la responsabilidad individual a la responsabilidad colectiva”, ha añadido la consellera.

Barceló ha querido unirse al agradecimiento general “hacia los profesionales de nuestra sanidad. Los aplausos en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana demuestran que somos una sociedad consciente del valor de nuestra sanidad y de nuestros profesionales”.

La consellera ha hecho extensivo este agradecimiento al colectivo farmacéutico, que está en primera línea de atención a la ciudadanía; al personal sanitario jubilado que ya se ha puesto a disposición para ayudar a atajar esta epidemia; a los colegios profesionales de medicina, enfermería, farmacia y veterinaria; a los donantes, que siguen demostrando su generosidad especialmente estos días; a la sociedad civil: a los hosteleros que han ofrecido sus instalaciones por si fueran necesarias, a los taxistas, a los trabajadores y trabajadoras de las tiendas de alimentación; y a todas las personas que, a título individual, han hecho llegar su preocupación y su compromiso con la sanidad.

Para finalizar su intervención, la consellera Ana Barceló ha aseverado: “Es el momento de que nos cuidemos todos. Cuídense y cuidémonos”.

Toda la información actualizada: consultar aquí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.