VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Conselleria de Sanidad ha detectado 42 nuevos brotes de coronavirus desde el sábado, y 15 de ellos son de origen laboral, algo más de un tercio. Dos de ellos afectan a 17 personas cada uno, y se han detectado en Paterna y San Isidro.
En concreto, el brote de San Isidro es de origen laboral, y el de Paterna, con origen en el ámbito educativo. Además de este, hay otros dos brotes detectados en el ámbito educativo: uno en València de cinco casos y otro en Elda de cuatro.
En cuanto a los brotes de origen laboral, se ha detectado uno de nueve casos en en Quart de Poblet. Además, hay brotes en Alboraia (tres casos), Caudete de las Fuentes (cuatro), Cocentaina (tres casos), Elche (cuatro), Faura (tres), Gandia (cuatro), Nules (cinco), Orihuela (cinco), València (cuatro brotes de cinco contagios y otro de cuatro) y Vila-real (cuatro).
El resto de brotes es de origen social y los más numerosos se han detectado en Gandia, con ocho positivos; Alicante, con siete; y Onil, con seis. Los demás se localizan en Alboraia (tres), Alcoi (cuatro), Almàssera (tres), Ayora (tres), Banyeres de Mariola (tres), Bigastro (cinco), Bonrepòs i Mirambell (cuatro), Camporrobles (un brote de cinco y uno de cuatro), Chiva (tres), Crevillent (cinco), l’Alqueria d’Asnar (cuatro), la Vall d’Uixó (cinco), Llíria (tres), Orihuela (tres), Tavernes Blanques (tres), València (dos de cinco y uno de cuatro) y Vilamarxant (cinco).