La falla Sant Roc de Torrent se ha proclamado ganadora del premio ‘Mestre Ortifus‘ a la mejor portada mientras que el premio a la coherencia temática de un llibret ha recaído en la comisión Arrancapins. Los Premios Mestre Ortifus nacen con el objeto de difundir la importancia artística y los contenidos del llibret fallero y cuentan con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y Carena Editores.
El acto de entrega coincidió con la presentación del llibret de la falla Borrull-Socors, organizadora de los premios conjuntamente con la ADEF. La ganadora a la mejor portada, la falla Sant Roc, ha recibido 300 euros para el autor y 200 euros para la comisión. Se impuso a las fallas finalistas: La Saleta, de Aldaya; Plaza de Jesús, de Valencia y La Malva, de Alzira.
En la categoría de coherencia en los contenidos, los nominados eran las comisiones falleras de Plaza del Forn de Alzira, Plaza Cervantes de Paiporta, La Malva de Alzira, Arrancapins de Valencia, Sant Roc de Torrent y Mocador de Sagunt. El jurado ha decidido otorgar el premio a la comisión Arrancapins de Valencia, dotado con 300 euros para la comisión y 200 euros para el coordinador o equipo de coordinación de los contenidos.
El jurado ha estado compuesto por especialistas del cómic, el humor gráfico y los medios de comunicación. Presidido por el humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, ha contado con la colaboración de Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora; los periodistas Ángeles Hernández y Joan Castellón; el dibujante y ganador del Premio Nacional de Cómic y dos premios Goya por “Arrugas”, Paco Roca; Julia Silla, Julieta XLF, diseñadora y grafitera; Marcos Gonzalo, de Carena Editores, y como secretaria Aida Valero, fallera de la comisión Borrull Socors. Después de las deliberaciones, todos los miembros del jurado han coincidido a destacar el esfuerzo colectivo por parte de las comisiones para editar unos llibrets de calidad.
Al acto asistieron la fallera mayor de la comisión Laura Galindo, acompañada por el presidente Pepo Moreno, que recibieron a los colaboradores de la publicación de este ejercicio de la falla Borrull Socors.