Una estrecha columna de humo en la parte alta del edificio que antaño albergara la discoteca Arena Auditorium ha alertado en la tarde de este viernes día 16 de noviembre a los vecinos de la calle Emilio Baró, a la altura del número 84, que han alertado a Policía y Bomberos alrededor de las 19:45 horas.
En escasos minutos se han personado en el lugar varias dotaciones de policía nacional y bomberos, que tras constatar el conato de incendio, intentaron acceder al interior del edificio. Varios de los accesos reservados precisamente para los bomberos resultaron inaccesibles, por lo que decidieron intentarlo a través de uno de los balcones del piso superior, recayentes a la calle Emilio Baró.
Todavía se desconocen las causas del siniestro, pero cabe destacar el actual estado de abandono del edificio, que ha sido objeto de reclamación de forma reiterada por parte de los vecinos de Benimaclet ante el peligro que ello supone. De hecho, el antiguo aparcamiento de la discoteca presenta abundante vegetación que fácilmente podría ser objeto de incidentes similares con el consiguiente peligro para los edificios colindantes.
Seguiremos informando.
VLC Ciudad / Redacción
Fotos: Jimmy Entraigües