Los guardacostas italianos pudieron socorrer a un centenar de sobrevivientes, pero el navío hundido estaba sobrecargado. Lanzó un SOS perose sumergió antes de llegar el primer rescate
Cientos de migrantes podrían haberse ahogado en un naufragio frente a las costas de Libia, indicaron este miércoles los guardacostas italianos, que han podido socorrer a un centenar de sobrevivientes.
El barco de pesca, sobrecargado con cientos de migrantes, había lanzado un SOS en la mañana del miércoles, pero se hundió cuando llegaba el primer navío de socorro, indicaron los guardacostas.
Se trataba de un buque de la Armada irlandesa, Le Niamh, que vio como se sumergía la barcaza, en momentos en que sus ocupantes intentaron acceder a los botes de rescate todos a la vez. Dio un vuelco y desapareció bajo el agua.
Fueron bajados dos botes para enviarlos al rescate de los migrantes, pero se trata de cientos de personas, por lo que no bastará con su ayuda para rescatarlos a todos. Italia envió dos barcos de urgencia a la zona.
Entre Libia y la costa de Italia hay cientos de barcos cruzando a diario rumbo a Europa