Sergio Savoini, del Safa Madrid, se convirtió ayer en vencedor absoluto con un tiempo de 0:25:41 de la XXI edición de la Travesía a Nado del Puerto de Valencia, la más multitudinaria con una participación de 1.200 nadadores.
En categoría femenina, la ganadora fue la infantil Carolina Prada, actual campeona de España de Larga Distancia, del Club Valenciano de Natación, que, con un tiempo de 0:26:00, ha logrado la quinta plaza en la clasificación general.
Este resultado se suma a las tres medallas, oro, plata y bronce, cosechadas esta misma semana en el Campeonato de España Junior de Natación disputado en Valencia.
Jordi Fortes, del Ferca San José, y Tomás Gómez, del Club Natación Piscis Mislata, ambos en 0:25:54, quedaron en segundo y tercer lugar.
La Marina Real Juan Carlos I acogió una de las citas deportivas clásicas de la temporada estival. Con el Tinglado II como centro neurálgico de la prueba, por segundo año consecutivo se disputaron dos distancias: 2.000 y 750 metros.
“El hecho de ofrecer dos distancias diferentes no solo ha aumentado la participación, sino también el nivel”, afirmaba el nadador del Club Natación Piscias, de Mislata, Víctor Manuel Moreno Vidal que, a sus 40 años, lleva desde los 7 participando en esta travesía.
“Además, creo que la competición ha mejorado respecto al año pasado, al estar mejor señalizada, más protegida y con las boyas más visibles”, añadía el nadador del Club Natación Piscis Mislata, quien, en esta edición, sumaba su 15ª victoria consecutiva en su categoría, veterano 2ª.
Nadadores desde los 10 a los 91 años
Tras más de dos décadas, la Travesía a Nado combina la tradición, los valores deportivos y el carácter popular.
En esta línea, la prueba congrega a nadadores de toda clase y condición, desde los 10 años de edad. No ha faltado a la cita el nadador más veterano, Ruperto Sanjuán, que a sus 91 años ha vuelto a completar los 2.000 metros en compañía de sus familiares.
Más información: www.travesianadovalencia.com
VLC Ciudad/Redacción
Fotos: Manuel Molines