BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Socorrida una mujer lesionada en un camino en el embalse de Burgomillodo (Segovia

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a una mujer lesionada en un camino en el embalse de Burgomillodo (Segovia

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a una mujer de 69 años, quien se había lesionado en un pie en un camino situado en las inmediaciones del embalse de Burgomillodo, en Carrascal del Río (Segovia).

La operación comienza a las 11:15 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que solicita asistencia para una mujer que se ha lesionado en un pie mientras participaba en una romería con motivo de la festividad de San Frutos. Indica el alertante que se encuentran en un camino al que no pueden acceder vehículos por tierra e incluso duda de que pueda aterrizar un helicóptero, en un paraje denominado ‘El Estripadejo’, situado aproximadamente a un kilómetro y medio al norte de la ermita de San Frutos, y a unos 200 metros de la orilla del embalse de Burgomillodo.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se envía el helicóptero de salvamento, que sale hacia el lugar con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar el punto en el que se encuentra la mujer herida, de 69 años, domiciliada en Villalba (Madrid), el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para permitir el descenso mediante grúa del equipo de rescate.

Una vez en tierra, los rescatadores colocan una férula de inmovilización a la mujer herida, y a continuación mediante un triángulo de evacuación, se iza a la mujer herida hasta el helicóptero de Protección Civil, que la traslada hasta Burgomillodo, y desde allí en una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Segovia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.