Sólo supieron marcar de penalti (Real Sociedad 1 – Levante 1)

El Levante rompió su racha de derrotas lejos del Ciutat de Valencia, pero no lo pudo hacer con una victoria. Tuvo que conformarse con regresar de San Sebastián con un empate a uno ante la Real Sociedad en un encuentro en el que los goles sólo pudieron llegar desde  el punto de penalti. Además, el equipo guipuzcoano aumentó su delirio arbitral al completar una serie de ocho encuentros en los que su rival ha acabado con diez futbolistas, en este caso por la expulsión de Nikos nada más comenzada la segunda parte.

El Levante UD empató y se llevó un punto/levanteud
image-41727

El Levante UD empató y se llevó un punto/levanteud

La Real Sociedad, en racha claramente ascendente, quiso demostrar el porqué se ha encaramado en la zona noble de la clasificación y desde el primer momento quiso aprovechar el posible cansancio granota por el repaso que le dio a Olimpiakos el pasado jueves. Dominaba el juego en los primero compases del choque. Sin embargo, fue Martins quien a punto estuvo de callar a los aficionados de Anoeta con una contra que no pudo definir a la red.

Poco después una internada de Vela por la izquierda acababa con un derribo de Lell fuera del área y un injusto penalti decretado por el asistente de Hernández Hernández que el propio Vela hizo que se inaugurara el marcador. Diez minutos más tarde se dio la vuelta a la tortilla y fue el Chory Castro quien derribaba a  en el área de Bravo, en esta ocasión sin ninguna dura, y Michel ponía el 1-1 en el marcador.

El partido se rompi´ño con el empate y el balón iba de una a otra área sin que nadie pudiera controlarlo de forma clara, meintras que las ocasiones de gol tampoco se concretaban en ninguna de las dos porterías.

Tras el descanso, Juan Ignacio Martínez retiraba a Lell para dar entrada a Pedro López y el choque se mantenía en la misma tónica vista en la primera parte. Con la Real mereciendo un premio mayor, Míchel dejaba temblando el larguero de Bravo y, aún con el miedo en el cuerpo, Chory Castro respondía de la misma forma aunque en esta ocasión de nuevo Keylor Navas repelía el disparo.

Los minutos finales y con la superioridad numérica de la Real Sociedad el acoso a la portería del L<evante fue constante, pero Keylor Navas, sustituto de Munúa, respondió a la perfección y el Levante regresó a casa con un punto que sabe muy bien para sumar de cara a su objetivo, ¿la permanencia?.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Rubén Pardo, min.64), Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Agirretxe, min.70), Chory Castro (Ifrán, min.76); Vela.

LEVANTE: Keylor Navas; Lell (Pedro López, min.46), Vyntra, Ballesteros, Nikos; Diop, Iborra; Valdo, Pedro Ríos (Juanfran, min.60), Míchel (Rubén García, min.79); Martins.

GOLES.1-0, min.18, Vela, de penalti.1-1, min.29, Míchel, de penalti.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Chory Castro (min.28) y Rubén Pardo (min.81), por parte de la Real Sociedad, y a Nikos (min.17), Míchel (min.37), Iborra (min.44), Valdo (min.81) y Diop (min.92), por parte del Levante. Además, expulsó por doble tarjeta amarilla a Nikos (min.56).

ESTADIO: Anoeta. 23.743 espectadores.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sólo supieron marcar de penalti (Real Sociedad 1 – Levante 1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.