Sueca activa un dispositivo preventivo ante la carabela portuguesa

 

Sueca activa un dispositivo preventivo ante la carabela portuguesaVALÈNCIA, El Ayuntamiento de Sueca (Valencia) ha activado un dispositivo preventivo para vigilar y restringir la llegada de ejemplares del hidrozoo carabela portuguesa tras haberse detectado su presencia en playas “relativamente cercanas” como Tavernes o El Saler, ha informado el consistorio en un comunicado.

Mantiene una comunicación permanente con el puerto de El Perelló y con todas las embarcaciones que atraquen y se adentren al mar desde la entidad local menor de Sueca para “sumar todos los efectivos posibles al operativo de supervisión de las playas”. De forma paralela, los patrones de embarcación del equipo de salvamento y socorrismo de las playas de Sueca fondean también estos días en la zona, inspeccionando el agua en las zonas de baño.

El departamento de Servicios Municipales está estudiando las fórmulas más adecuadas para proteger las zonas de baño. Su responsable, Pilar Moncho, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y, en concreto, a los bañistas: “Hay que confiar en la profesionalidad de nuestro equipo, estamos muy pendientes, las playas se revisan a diario y la información es actualizada de manera instantánea en nuestros canales oficiales y en la playa”.

Si detectan, ha continuado, la presencia de dos ejemplares de carabela portuguesa en una misma playa se prohibirá el baño de inmediato, ha indicado la concejala, que llama a la colaboración ciudadana para que avisen al equipo de salvamento si ven algún ejemplar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.