Tanatorios: importancia de cada protocolo

La pérdida de un ser querido es un acontecimiento difícil de sobrellevar, de modo que la prestación del servicio en los tanatorios es de suma importancia para los familiares del fallecido. Las costumbres de cada núcleo familiar son distintas, sin embargo, la ceremonia y formalidad de todo acto es indispensable.

La muerte puede llegar de forma inesperada, y es por eso que la prevención es una posibilidad, y adquirir el servicio un requisito.

Inevitablemente es un momento incómodo, pero que cuando se tiene preparado todo con antelación se libera la ansiedad que ocasionan tales circunstancias, aparte de que se contará con el apoyo de profesionales que estarán atentos a cada detalle.

Planear con anticipación el servicio

La muerte es inevitable y significa un golpe fuerte para los allegados, pero ante este suceso lo mejor es prevenir. En la actualidad existen empresas en el mercado dedicadas a este tipo de servicio, y gracias a la revolución digital es incluso posible el envío de flores fúnebres a los tanatorios de Valencia y el resto de las ciudades.

Sin formularios difíciles, es muy sencillo elegir el arreglo floral para ese delicado momento, que exprese los sentimientos por tan doloroso suceso. También es viable escoger el tipo de servicio que necesita el grupo familiar en los sitios sitio web, nueva herramienta que facilita al usuario toda la información necesaria que le proporcione el debido conocimiento de todo el proceso.

stone-cross-2533880_1920

Existe un gran número de tanatorios en España, y es que cada casa velatoria tiene preparadas las ceremonias para cubrir el momento sin ningún tipo de contratiempo.

Tener a la mano un plan de este tipo de servicio en Valencia es de gran ayuda para afrontar con la mejor disposición la partida de un familiar, siendo lo ideal el conocer cada mínimo detalle del protocolo:

Esquelas fúnebres

A pesar de que se trata de una situación complicada, y en ocasiones no se conoce la última voluntad del difunto, las esquelas son una parte importante del protocolo fúnebre, y es que se trata de una costumbre que no debería faltar a la hora de manifestar y divulgar la defunción de un ser querido.

Sin importar el tipo de creencia, por lo general se colocan en lugares públicos, también el texto puede ser bastante común, pero la gran ventaja es que aumenta la posibilidad de asistencia al tanatorio de los conocidos del fallecido.

Es muy común en la actualidad notar la publicación de estas en Internet, y existen empresas encargadas de esta labor respetando la estructura tradicional, pero cuyos precios varían según el tamaño que esta tenga.

Es posible incluso recibir correos electrónicos o SMS de los fallecimientos que ocurran, adaptando estos servicios a un mundo más conectado.

Transporte fúnebre

Ya es costumbre también incluir en el protocolo del servicio el traslado del difunto a donde se realice el entierro o cremación, sin embargo, el modelo del coche puede ser distinto, y esto depende de la elección del grupo familiar. Los tanatorios de Valencia ofrecen amplias alternativas para escoger el sitio donde se reunirán familiares y amigos para despedir y homenajear al fallecido.

Lo más importante es consultar los servicios de traslado y disponibilidad de vehículos, porque entre los convencionales destacan:

  • Limosinas o sedán, en los que se acostumbra el traslado de los familiares más cercanos.
  • Coche fúnebre totalmente acondicionado para trasportar el ataúd y cualquier otro lugar donde se requiera la presencia del cuerpo hasta el final de todo el servicio.
  • Coche plomo que está encargado de dirigir al resto de las personas a la funeraria durante toda la procesión.

Servicios de catering en tanatorios

Otro protocolo que no puede obviarse en este acontecimiento es el catering, que es una costumbre que se remonta al antepasado de cada núcleo familiar, y es que los cambios en el estilo de vida moderno han llevado al mercado a innovar cada pequeño detalle de estos servicios, aparte de que muchos rituales hacen parecer este momento como un acto festivo.

El catering en los tanatorios trata de ofrecer un menú variado respetando las tradiciones y que fomenten la unión familiar para crear un recuerdo memorable, entre los cuales se incluye:

  • Café o zumos naturales.
  • Sándwich o bollería.
  • Tortillas y bocados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.