¿Te traen de cabeza las facturas? Aquí tienes la solución

Es innegable que la revolución tecnológica ha cambiado el mundo, y que ha llegado para quedarse. Y en el mundo de las empresas, su cometido es en resumen el siguiente: mejorar su productividad.

Estas nuevas tecnologías constituyen todo un desafío para las compañías, ya que ponen a prueba sus capacidades innovadoras y de adaptación. Pero a su vez, han puesto en manos de los negocios todo un catálogo de posibilidades para potenciarse, mejorar su eficiencia y reducir costes.

 

Descárgate un programa de contabilidad, ¡y asunto solucionado!

En lo relativo a la gestión de facturas, que puede ser una de las tareas más tediosas en las empresas, contar con un programa contabilidad gratis puede convertirse en la solución que se estaba esperando. Estos programas han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, hasta ponerse al alcance incluso de las pequeñas empresas.

Este tipo de software, junto con el modelo factura, puede ayudar a las empresas a automatizar con eficacia todo lo relativo a la creación de facturas, sincronizándolas con otros sistemas de gestión y manteniendo el seguimiento de las gestiones de tipo comercial.

A la hora de escoger entre estos programas, deberemos tener en cuenta diversos aspectos. Por ejemplo, deben ser intuitivos y fáciles de utilizar, permitiendo un acceso rápido a las diferentes funcionalidades para poder cumplir con todas las tareas. Además, debe ser un software que dé la opción de personalizar los documentos, de modo que la factura puede incluir el logo, color y demás elementos que identifiquen a nuestro negocio.

También es fundamental contar con la posibilidad de comunicarse con un técnico, el cual pueda orientar en tiempo real y resolver todas aquellas dudas que puedan surgir. La seguridad también es un aspecto de suma importancia, y que todos los datos que contenga el programa queden protegidos (algunos son datos personales de los clientes, por lo que este aspecto adquiere una importancia vital).

1

Dos tipos de programas de facturación y sus características

Algunos programas de facturación se instalan en el servidor o en los ordenadores de la empresa. Estos son bastante seguros pero hay que tener cuidado con ellos, ya que presentan algunas desventajas, entre ellas: no permitir el acceso a los mismos desde cualquier lugar, ni realizar las actuaciones de forma manual. Por otro lado encontramos otros programas que están en línea, y a los cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. Dichos software son escalables, y van actualizándose de forma automática.

Hay muchas opciones entre las cuales elegir, por lo que habrá que tener especialmente en cuenta cuáles son nuestras necesidades. Por ejemplo, hay programas que son útiles para empresas que tienen menos de cinco clientes, y que pueden integrarse con aplicaciones tales como Google Drive y Paypal. También hay otros que sirven para negocios con menos de diez clientes, y que dan la posibilidad de crear facturas en distintos idiomas. Tal como se puede observar, es cuestión de encontrar aquel que mejor se adapte a la empresa.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.