La cantante portuguesa Teresa Salgueiro, voz inconfundible de la formación Madredeus, presentará este miércoles en el Teatro Principal de Valencia su primer disco en solitario, ‘O Misterio’, en un concierto que servirá además para inaugurar el ciclo ‘Panorama. Músicas en el Principal’.
Este ciclo de recitales, organizado por las productoras El Caimán Producciones, Mundosenti2 y Tranquilo Música, cuenta con la colaboración de Teatres de la Generalitat. Con su carrera de 25 años de dedicación ininterrumpida a la música, gran parte de ella en el proyecto Madredeus, Salgueiro culmina ahora con la creación de una obra de composición, ‘O Mistério’, cuyas piezas nacieron del encuentro entre la artista y sus escogidos músicos, explican desde la organización.
Los conciertos continuarán el jueves 29 de noviembre con la cantante Russian Red, que concluirá la gira de su disco ‘Fuerteventura’ en el Teatro Principal. La cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández) se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic).
Por su parte, Els amics de les Arts actuarán el viernes 30 de noviembre. Tras una gira maratoniana presentando el multipremiado Bed & Breakfast (disco de oro con más de 30.000 copias vendidas) y un año de silencio alejados de los escenarios, el cuarteto presenta en el Principal su tercer álbum, titulado ‘Espècies per catalogar’.
El sábado será el turno de Kiko Veneno, que celebra los 20 años de su disco ‘Échate un cantecito’, aniversario del mítico lp que descubrió canciones como ‘Reír y llorar’, ‘Echo de menos’ o ‘Lobo López’, entre otras.
El ciclo ‘Panorama’ llegará a su fin el domingo con el directo de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío que presentan ‘En la imaginación’, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.
VLCCiudad/Redacción