Torrado: “Los centros sociales de Benicalap y Patraix abrirán cuando finalicen los trámites administrativos”

Valencia. marta torrado
image-6587
La Concejala de Bienestar Social e Integración en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha explicado que los centros sociales de Jubiocio de Benicalap y el de Patraix abrirán sus puertas una vez realizados los correspondientes trámites administrativos.

Torrado, en un comunicado, ha respondido así a la denuncia de EUPV, que ha criticado que el gobierno local deja “degradarse” dos centros sociales en Benicalap y Patraix.

Según Marta Torrado, “tanto el grupo EU, como los vecinos de los barrios en los que se han construido los nuevos equipamientos, saben, porque así lo hemos informado en reiteradas ocasiones, que la prórroga que el Ministerio de Administraciones Públicas concedió a la empresa BM3 finalizaba el 31 de enero”.

Con esa fecha han sido recepcionadas las obras, ha afirmado la concejala, quien ha señalado que “al parecer, EU desconoce que cuando una obra se finaliza es necesario realizar una serie de trámites como autorizaciones, alta en suministros etc. Unos trámites que implican plazos que están dentro de la legalidad. Esa es la diferencia entre recepcionar y poner en marcha un centro”.

La edil ha añadido que “es comprensible que en EU desconozcan la diferencia entre estos términos dada su falta de experiencia en la gestión municipal pero sí deberían, en respeto a las personas que han depositado en ellos su confianza y el resto de los ciudadanos, ser rigurosos a la hora de verter a la opinión pública informaciones que no se corresponden con la realidad”.

De esta manera, ha agregado que son tres son los edificios que se han visto afectados por el concurso de acreedores en el que entró la empresa constructora BM3.

Así, tras solicitar al Ministerio una prórroga, que fue aceptada en su día,el centro de Nou Moles es el que se encontraba más avanzado y será el primero en abrir sus puertas, tras él, y una vez realizados los correspondientes trámites administrativos, abrirán sus puertas los centros construidos en Patraix y Benicalap.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Torrado: “Los centros sociales de Benicalap y Patraix abrirán cuando finalicen los trámites administrativos”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.