La Sala d’Armes València (SAV), el Club de Esgrima Mediterráneo (CEME) y el Club de Esgrima Dinamo (CED) fueron los tres clubes que dominaron el I campeonato autonómico en las categorías infantil y cadete, M15 y M17, que organizó la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana en el polideportivo municipal de Benimaclet.
Cincuenta y un tiradores de seis clubes, de Valencia, Paterna y Benidorm, participaron en el primero de los tres torneos con ámbito autonómico.
La Sala d’Armes València (SAV), el Club de Esgrima Valencia (CEV) el Club de Esgrima Mediterráneo (CEM) y el Club de Esgrima Dinamo (CED), de Valencia; la Sala de Armas de Paterna (SAP) y el Club de Esgrima Benidorm (CEB) fueron los colectivos participantes.
El SAV dominó por completo en las categorías de la modalidad de espada, tanto masculino como femenino de M15 y M17 siendo sus primeros clasificados Víctor Villalba, en espada masculina M17; Bartolomiej Szurlej, en espada masculina M15 y en espada femina M15-M17, Marta Cabanes. La Sala de Armas de Paterna logró un segundo puesto en espada masculina M15 con Eduardo Agustí y un tercero en espada femenina con María Molina
En florete masculino M15-M17 ganó Xavier De Ramón del CEME; Natalia Fernández del mismo club hizo lo propio en florete femenino M15-M17
En sable se alzó con la victoria Nino Villanueva del CED mientras los de más puestos los coparon tiradores del club de Benidorm.
En la categoría masculina mientras Belén Iglesias, del CED, lo logró en fémina.
El presidente de la federación, Vicente Safont, mostró su satisfacción por la elevada participación de tiradores de los seis clubes felicitando a todos por el nivel y el buen futuro de la esgrima valenciana. En febrero celebraremos la segunda prueba y en abril la tercera.
Entre los participantes destacó la presencia del tirador de la Sala d’Armes Valencia, Fran Valero, que ha participado este mes en el Campeonato del Mundo Cadete en la ciudad de Bratislava con un debut más que notable y siendo uno de los más jóvenes de la prueba.
VLC Ciudad / Redacción