Tres mil vecinos se concentran por una mayor seguridad de los ciclistas en la carretera y en homenaje a Toni Díaz

20180720_203733-e1532117724196-680x365_c


Las previsiones se cumplieron y más de tres mil vecinos salieron a la calle para solicitar mayor seguridad de los ciclistas en la carretera y para homenajear a Toni Díaz, el empresario fallecido tras ser arrollado por un vehículo cuando discurría en bicicleta con su hijo por la carretera de Biar, un conductor que se dio a la fuga.

El silencio fue el hilo conductor de la marcha,  precedida por una pancarta y donde no se escuchaba nada, sólo se percibía un gran respeto y cariño hacia Toni Díaz.

La marcha finalizó  en una abarrotada plaza de Santiago, donde  el concejal de Movilidad, Jesús Hernández, leyó un manifiesto solicitando la revisión de la ley de seguridad vial para que se endurezcan las penas en los casos de conducción bajos los efectos del alcohol, así como la elaboración plan estratégico  de la bicicleta. Las lágrimas afloraron a más de uno al escuchar las palabras de agradecimiento de la familia de Toni Díaz por el apoyo recibido en estas duras semanas y solicitaron justicia, para que no queden en libres  los conductores que arrollan y matan a un ciclista, bajo los efectos del alcohol y las drogas y hacen omisión a su deber de socorro.

El acto concluyó con un clamoroso aplauso, tras un minuto de silencio  en recuerdo de  todos los ciclistas fallecidos en la carretera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.