Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix, Granada

4836827Tres personas han muerto en la explosión registrada durante la tarde de este lunes en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado heridas, aunque su estado no reviste gravedad.

El instituto armado, cuyas patrullas se encuentran en la zona, todavía no han logrado identificar a las personas fallecidas por la explosión, que se ha producido sobre las 18:30 horas en la empresa local “Pirotecnia María Angustias”, ubicada en el camino de Lugros.

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de que la explosión se ha sentido en toda la localidad y que, cuando esta se ha producido, podrían encontrarse en las instalaciones seis personas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que ha establecido un perímetro de seguridad, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

Tras conocer la noticia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado en su cuenta de Twitter sus condolencias “a los familiares, compañeros y amigos” de los trabajadores fallecidos.

Otra explosión en 2004

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia.

La misma pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer.

Este accidente sería el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra).

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.