¿Sabías que WhatsApp parece estar desarrollando una función de no leído para nuestros mensajes? Cuando la mayoría de nosotros ya se había acostumbrado al doble check azul y otros pocos habían decidido eliminarlo por completo de sus vidas, todo apunta a que la aplicación de mensajería más popular ha decidido implantar esta función.
Según ADSL Zone, será el receptor de los mensajes quien pueda modificar el estado de lectura. Como otras veces, esta nueva característica la han encontrado en el centro de traducción oficial de WhatsApp. Aquí, se traducen el texto de nuevas funciones antes de que sean lanzadas, y recientemente ha aparecido esto: “mark as read” y “mark as unread”.
De momento, parece que solo estará disponible para usuarios de iPhone. La duda ahora es: ¿Cómo afectará esto a nuestra privacidad? ¿Será capaz el emisor de ver antes si han leído su mensaje? Estaremos atentos…
Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android
a nueva versión WhatsApp para Android que ya hay disponible para descargar en Google Play añade por fin a todo el mundo la opción para desactivar las confirmaciones de lectura, o lo que es lo mismo, quitar el doble check azul tan temido por algunos.
Si no queremos que nuestros contactos sepan si hemos leído sus mensajes a partir de la versión 2.11.476 podemos desactivar el doble check azul desde Ajustes > Info de la cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura. Al desmarcar la casilla de confirmación de lectura nuestros contactos ya no verán si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco veremos si ellos han leído los nuestros, de igual forma que si ocultamos nuestra hora de última conexión.
La desactivación de la confirmación de lectura sólo afecta a las conversaciones privadas, en los grupos nuestros contactos seguirán viendo si hemos leído los mensajes.
Cómo ver la información de un mensaje
Para ello tan sólo tenemos que realizar una pulsación lanzar sobre el mensaje que hemos enviado para seleccionarlo y poder acceder a su información pulsando sobre el correspondiente botón que aparecerá en la barra de acciones. En esa sección veremos a que hora ha sido entregado un mensaje y leído por el contacto.
En grupos veremos la misma información, nos mostrará que contactos han leído supuestamente nuestro mensaje y cuales todavía no. Pulsando sobre un contacto veremos la hora de entrega y de leído.
Cómo desactivar WhatsApp si perdemos el móvil
Antes de nada hay que aclarar que lo que vamos a hacer es forzar el cierre usando otro terminal, con lo que luego tendremos que asegurarnos de que cerramos sesión en donde sea que lo hayamos abierto si no lo hacemos en un smartphone propio. Además no es un proceso que se pueda hacer de un día para otro, pero nunca está de más saber que tenemos una oportunidad.
Android Device Manager en caso de que lo hayamos activado
Una de las soluciones nos viene de la mano de la propia Google y es Android Device Manager, el sistema de control de dispositivos Android. Gracias a él podremos rápidamente atajar el problema bloqueando o borrando por completo el dispositivo, según nuestras preferencias.
Sin embargo, esto requiere unos permisos especiales que debemos activar de antemano y no es algo que se nos avise en el propio sistema. Por desgracia es poco probable que lo hayamos activado ya que pocos lo conocen, pero si has conseguido activarlo, no necesitarás más que seleccionar una de estas opciones.
Método largo pero seguro: pedir una SIM nueva y otro smartphone
En caso de que el método anterior no funcionase, siempre nos queda un método infalible, aunque es tedioso, y pasa por abrir sesión en otro dispositivo y forzar el cierre en el teléfono anterior. Para ello deberemos pedir un duplicado de SIM a nuestra operadora, que debería ser capaz de enviarnos una sin un coste demasiado importante, y necesario ya que es imprescindible. Por suerte esto hará que la vieja SIM quede bloqueada, lo que no será más útil más adelante.
Una vez nos llegue la SIM tendremos que conseguir un smartphone que nos puedan prestar durante cinco minutos a algún amigo que quiera ayudarnos mucho. Si tenemos otro smartphone nosotros nos ahorraremos el tener que molestar a alguien, además de ser más seguro.
Una vez los tengamos necesitamos introducir la SIM en el teléfono y descargar WhatsApp como normalmente lo hacemos. Acto seguido lo que haremos será utilizar nuestra cuenta introduciendo nuestro número de teléfono y conseguir loguearnos como normalmente.
Esto hace que en el teléfono anterior la cuenta de WhatsApp quede bloqueada y no podrá recuperarla ya que se necesita el número, que ya no estará en SIM perdida y estará en la que tenemos nosotros entre manos. Así conseguiremos borrar la cuenta de WhatsApp si perdemos el teléfono y que además quien tenga el viejo teléfono no pueda usarla de nuevo.
Ocultar la última conexión a todo el mundo en Google Play
WhatsApp 2.11.186 para Android respecto a la versión de diciembre, la cual tienen la mayoría de usuarios, es su nuevo apartado ajustar nuestra privacidad. En Ajustes > Info de cuenta > Privacidad podemos decidir quién queremos que vea nuestra última conexión, foto de perfil y estado. Ya no hace falta usar otras aplicaciones para ocultar la última conexión en WhatsApp.
Otras novedades que fue añadiendo WhatsApp en estos últimos meses y ahora disfruta todo el mundo a través de su actualización oficial en Google Play son un widget para ver los últimos mensajes sin leer, un acceso directo de su cámara, vista previa mejorada de los vídeos, losgrupos silenciados ya no muestran notificaciones y la opción de pagar para un amigo..
Ahora los usuarios que aún tengan la versión 2.11.152 de diciembre solo tienen unos 11 días para actualizar a esta nueva versión. Pasado ese tiempo, si no han actualizado, será obligatorio actualizar para poder seguir usando WhatsApp.