Un acto lúdico conmemora el Día de la Infancia en la plaza de la Virgen

El Ayuntamiento de Valencia celebrará el próximo sábado 17, en la plaza de la Virgen, el Día Universal de la Infancia. Con tal fin ha organizado, con la colaboración de diferentes entidades que trabajan para que se cumplan los derechos de todos los niños y niñas del mundo, actividades lúdico-educativas que se desarrollarán, en dos grupos diferenciados de edades, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Un momento del acto celebrado en años pasados
image-30532

Un momento del acto celebrado en años pasados

La Concejala  de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presentado hoy esta iniciativa, que se celebra en el marco de la conmemoración de la Convención de los Derechos de los niños y las niñas que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1989. Según ha explicado, “se trata de cita en la que los menores pueden aprender, a través del juego, los derechos de la infancia, así como lo que pueden hacer para que estos se cumplan para todos”.

Las actividades propuestas invitarán a los niños y niñas participantes para que reflexionen sobre los derechos de la infancia, reconozcan su ausencia y experimenten las consecuencias de esa carencia, poniéndose, con situaciones sencillas, en la piel de otros menores.

Talleres de las ONG,S

Paralelamente al desarrollo de estos talleres diseñados por las ONG’s implicadas en la celebración, los adultos recibirán información de la infancia en el mundo y del trabajo que realizan los citados agentes sociales.

Durante la jornada también se celebrará una danza hindú y una actividad con globos, así como la lectura de un manifiesto en el que se defenderá que “quiénes hemos tenido la fortuna de contar con todos los derechos tenemos la obligación de dar a conocer la realidad de otras personas que carecen de los citados derechos”.

Durante la presentación de esta iniciativa municipal Ana Albert ha invitado a todos los valencianos para que participen de esta actividad “que pretende fomentar el conocimiento y la promoción de los derechos de la Infancia, aumentado la empatía hacia aquellos que sufren una merma de estos derechos, tanto los de los lugares cercanos como de los más lejanos”.

Por último, la Concejala ha agradecido la colaboración de “Save de Children”, “Tramundi”, Educación, Deporte y Cooperación”, “ACNUR”, “FANUCOVA”, “Amnistía Internacional”, “Jóvenes y Desarrollo”, “UNICEF”, “Cau D’Infants”, “Entreculturas” “Intervida”, “ANAR”, y “UNESCO” que participan en la celebración de esta convocatoria “que ya se encuentra totalmente consolidada”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.