La Escuela de Hipnosis Terapéutica de Valencia,ubicada en la calle Valle de la Ballestera de Campanar, tiene previsto empezar un máster sobre hipnosis el 2 de octubre que tiene una duración de 10 meses. El curso es único en España y se dirige a profesionales. El coste es de 250 euros mensuales con una matricula de 50.
Los cursos han despertado el interés de numerosos ciudadanos por el tema en cuestión y sobre como aprender a como hipnotizar y sus usos.
Los participantes recibirán al final del curso una acreditación con el título ¨Graduado en Hipnosis Terapéutica¨
La hipnosis terapéutica para el protocolo de actuación, intervención y entrevista clínica se basa en ejercicios y técnicas muy exclusivas.
El centro tiene sus propios temarios basados en obras que han escrito Javier Martínez, licenciado en Piscología de la Universidad de Valencia y máster en Hiposis Clínica Directa, y Antonio Morcillo, Graduado en Hipnosis Terapéutica.
Mar Barbero, una de las profesoras del centro, explicó que ¨el curso es uno de los pocos impartidos en España. Asisten 15 personas y, en estos momentos, tenemos dos vacantes¨
Los profesores que imparten las clases tienen más de 20 años de experiencia en hipnosis y más de 10 en psicología.
La hipnosis no sólo consiste en hipnotizar a las personas sino que a través este método también se pueden tratar trastornos como la ansiedad; el estado de ánimo; como sentimiento de inutilidad; el dolor, como la fibromialgia.
Además, de trastornos sexuales, como el abuso sexual, los trastornos de la excitación sexual en la mujer o la erección en el varón o la disfunción orgásmica femenina ymasculina y la eyaculación precoz, entre otros.
Y también de alimentación, como bulimia nerviosa, obesidad o anorexia nervisosa, entre otros; del sueño, con mojar la coma durante esos momentos; problemas de estudio; ayuda a controlar los impulsos en personas impulsivas o agresivas y en esquizofrenia.
La hipnosis también puede ayudar a deportistas y a erradicar adicciones tanto químicas, como al alcoholismo o tabaquismo, o no químicas, como a internet, al juego e incluso a la potomania, beber mucha agua y también ayudar a solucionar problemas de pareja.
Para saber más.http://hipnosisvalencia.com/
VLCCiudad/Redacción
Adicciones no químicas:
- Potomanía (adicción a beber mucha agua)
- Ludopatía (adicción al juego)
- Adicción a internet
- Sexoadicto (adicción al sexo)
- Adicción al trabajo
- Teledependencia (adicción a la TV)
- Etc.
Parejas:
- Separación, desenamoramiento, celos, mala convivencia, crisis, conflictos, falta de comunicación, desentendimiento sexual, etc.