BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un estudio del ayuntamiento saca a relucir la falta de representación de la mujer en órganos de dirección

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, la III edición de “Las mujeres en la ciudad de Valencia 2012”, un ejemplar estadístico “que recoge toda la información actualizada sobre diversos aspectos de interés relativos a las mujeres, desde datos demográficos a aspectos sobre el mercado laboral, la educación, la salud y los servicios sociales”.

Ana Albert con el cartel de la celebración del Día de la Mujer/ayto vlc
image-43963

Ana Albert con el cartel de la celebración del Día de la Mujer/ayto vlc

Esta publicación, que se ha editado por primera vez y exclusivamente en versión digital, evidencia, entre otras realidades, que la tasa de actividad femenina continúa creciendo a pesar del momento del ciclo económico, que la tasa de paro femenina se sitúa por debajo de la masculina (21,7% para las mujeres y 25,2% para los hombres en 2012), y que aún existe infrarrepresentación de las mujeres en los  puestos de dirección y órganos de decisión de las entidades analizadas.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presentado hoy esta publicación elaborada por la Oficina Municipal de Estadística, del Área de Dinamización Económica de Empleo, y las Secciones de Mujeres e Igualdad y de Estudios y Planificación, de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, del Área de Progreso Humano y Cultura.

 Ana Albert ha dado a conocer hoy este documento durante la presentación del programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia, con la acción transversal de diferentes Delegaciones, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

La publicación “Las mujeres en la ciudad de Valencia 2012” es, “una iniciativa que ha conseguido consolidarse, con el paso de los años, como una importante herramienta de gran utilidad, no sólo para la planificación de las políticas de igualdad que se impulsan desde el propio ayuntamiento  conocidos, sino también por entidades externas que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades”.

La publicación es un CD que incluye un PDF que resume la información más significativa en tablas de datos y gráficos, e incluye comentarios que tienen como objeto facilitar su lectura; y un conjunto de libros en formato hoja de cálculo Excel, pensados para los usuarios más especializados, ya que contienen 1.166 tablas de datos estadísticos, con información referida en la mayor parte de los casos al periodo comprendido entre la anterior publicación (2006) y el último dato existente.

El CD contiene, además, dos documentos en formato PDF realizados por la Concejalía de Bienestar Social, que enriquecen y amplían la perspectiva del trabajo y de interés para los usuarios finales. Se trata de dos estudios: Uno sobre las mujeres en puestos de responsabilidad realizado por la Sección Mujeres e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y otros sobre los Servicios Sociales Municipales y las mujeres, realizado por la Sección de Estudios y Planificación de la misma Concejalía.

“La publicación, que se enmarca este año en las iniciativas impulsadas en el marco de la celebración del 8 de marzo, ofrece, en definitiva, una valiosísima información tanto para instituciones como para investigadores y particulares”, ha concluido Ana Albert.

 VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un estudio del ayuntamiento saca a relucir la falta de representación de la mujer en órganos de dirección"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.