banner-728x90 (1)

Un hombre armado con un machete ataca a un soldado en el Museo del Louvre y recibe un disparo

Policías alrededor del museo del Louvre.

Policías alrededor del museo del Louvre.

Valencia Noticias | Agencias.- Un soldado francés ha disparado y herido de gravedad a un hombre armado con un machete que ha atacado a un militar en el Museo del Louvre, en el centro de París, al grito de “Alá es el más grande”. Las autoridades han confirmado que se trata de un “ataque de carácter terrorista”.

La policía ha informado de que el agresor pretendió entrar en el Louvre a través del Carrusel, una tienda subterránea del museo, armado con un cuchillo y un machete. Cuando los dos militares que vigilaban la zona le dieron el alto el hombre atacó a uno de ellos con un cuchillo, mientras que el otro soldado le disparó hasta cinco veces.

“Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar”, han explicado los portavoces policiales. Las dos bolsas ya han sido analizadas y “no tenían explosivos”.

“El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y le hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre”, ha añadido el responsable policial Michel Cadot.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.