Un ratón, apasionado por los cuentos, ocupa el escenario de Sala Russafa

La compañía valenciana Títeres de Cuento ofrece dos funciones (sábado a las 17:00 horas y domingo a las 12:30 horas), en la Sala Russafa, de ‘Historias de Ratones’ indicada para espectadores a partir de 3 años que busca despertar el interés de los niños por la tradición de contar historias, un arte que impulsa la imaginación de los pequeños y que refuerza sus vínculos con los mayores.

Historias de ratones
image-3694
Nada más culto que un ratón de biblioteca y el protagonista de ‘Historias de Ratones’ es, precisamente, un ratoncillo de campo que cada tarde visita la biblioteca para que la bibliotecaria le cuente cuentos, desatando su imaginación.

Acompañando a este inquieto visitante, los pequeños espectadores de esta pieza conocerán de historias de otros roedores populares, como el ratoncito Pérez, Papá Ratón, La Ratita Presumida o Juan Rata. Y podrán vivir la aventura que sobreviene al ratoncito cuando, una tarde, al salir de la biblioteca le acechan fieras terribles de las que solo podrá salvarse mediante la música, el ingenio y todo lo que ha aprendido de las historias que le cuenta la bibliotecaria.

Una sencilla y entrañable historia creada por Elisa Matallín, cuenta cuentos que junto al músico Francesc Burgos es la encargada de llevar a las tablas esta pieza que combina la tradición oral con el uso de marionetas de mano y la música en directo. Un montaje que enseña a los pequeños los secretos del teatro, mostrándoles cómo se manejan las marionetas o se crean sonidos de viento, agua o trinar de los pájaros.

El Péndulo de VLCNoticias

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.