Una de las tres fragatas de la Armada India, la Trikand, atracará mañana, lunes 22 de julio, en las aguas del puerto de Valencia en la primera escala que un barco de esa nacionalidad lo hace en aguas valencianas. La fragata se botó en el puerto ruso de Kaliningrado, ya que se ha construido en los astilleros Yantar.
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, recibirá mañana lunes, 22 de julio, a las10 horas en audiencia al Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas, y al Comandante de la Fragata “Trikand”, Ajay Kochhar, con motivo de estancia.
La audiencia tendrá lugar en la sede de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Ciudad administrativa 9 de octubre, sito en la calle Castán Tobeñas, 77, Torre 4 de Valencia.
La fragata tiene entre otras las siguientes características: una eslora de 125 metros, una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 personas.
Es un patrullero polivalente que forma parte del llamado proyecto 11356, Krivak III, según código de la OTAN. La misión es detectar y destruir submarinos y buques de superficie, así como repeler ataques aéreos.
Usan tecnología furtiva y su armamento incluye misiles de crucero antibuque BrahMos, diseñados por ingenieros indios y rusos.
VLC Ciudad/P.Varea